Publicidad

Sociedad

El exrector Tulio Del Bono recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNSJ

El actual secretario de Ciencia fue distinguido por su trayectoria a nivel académico e institucional tanto a nivel local como nacional.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2019

Con una ceremonia que se desarrolló en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), las autoridades de la casa de altos estudios otorgó el Doctor Honoris Causa al ingeniero Tulio Abel Del Bono, exrector de la institución y actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, en mérito a su destacada trayectoria como dirigente y funcionario nacional y provincial.

De este acto participó el gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador, Marcelo Lima.

El titular de Ciencia y Tecnología de la Nación, Tomás Ameigeiras, destacó que “este es el reconocimiento de los sanjuaninos y de la universidad pública a alguien ha hecho tanto por San Juan y por el país. Tulio es un ejemplo de cómo a través de la gestión pública se puede aportar a la transformación del país desde el lugar que te toca jugar”.

Publicidad

“Tulio nos hace reflexionar sobre la necesidad de tener más gente con su experiencia, con sus planteos progresistas, de cambio, de acción territorial de la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. También fue el primero que escribió los documentos de reforma de nuestro sistema científico nacional, fue un aporte a todas las provincias del país”, añadió.

A su vez, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, destacó que Del Bono “impulsó con firmeza la idea de igualdad de oportunidades, equidad y gratuidad en el estudio universitario. Otra idea que destacó fue la de la universidad fuertemente vinculada con la sociedad y la importancia del conocimiento, dando lugar al despliegue científico que debe servir para mejorar la vida de las personas”.

A todo esto, Del Bono agradeció a los presentes al decir que “la universidad forma ciudadanos interesados por las problemáticas sociales de la provincia y del país, dispuestos a participar en el debate y en el trabajo para encontrar soluciones. Una de las funciones de la universidad es generar conocimientos para hacer un mundo mejor. Creo que esta distinción es inmerecida, ya que como sanjuanino y como ser humano soy yo el que debería agradecer el aporte de esta universidad. Pido a Dios el tiempo para devolver a la universidad y a la sociedad todo lo que me dieron”.

Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac destacó que “tengo la seguridad que la vida de Tulio ha estado dedicada al conocimiento, unido al crecimiento de la sociedad. La idea de vincular a la universidad con la sociedad hace grandes a las instituciones. Contar con una persona como Tulio en un equipo de trabajo es para nosotros un gran privilegio y una gran oportunidad. Agradezco el haber contado con su trabajo y destaco lo que él hizo, de lo que nos sentimos parte todos los sanjuaninos”.

Publicidad

El doctorado honoris causa (voz latina que significa por “causa de honor”) es un título honorífico que da una universidad, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente graduados en una determinada carrera.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS