Publicidad

Provinciales > Importante

El Facebook e Instagram de un funcionario de San Juan fueron hackeadas

Se trata de una autoridad del Ministerio de Turismo y Cultura.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2022

Las cuentas de las redes sociales de un funcionario fueron hackeadas en la mañana de este lunes y desde el Gobierno advirtieron para no interactuar con ellas. El Facebook e Instagram del secretario de Turismo, Roberto Juárez, amanecieron con publicaciones de venta de teléfonos y dólares en el feed e historias.

“El Ministerio de Turismo y Cultura informa que las redes sociales (Facebook e Instagram) del secretario de Turismo, Roberto Juárez, fueron hackeadas en la mañana de hoy”, expresa el comunicado oficial. De esta manera, un hacker se apoderó de las cuentas de Juárez para utilizarlo como un canal de ventas, lo que generó preocupación en el seno del área gubernamental.

Publicidad

Más adelante, las autoridades alertaron sobre la situación e indicaron que: “Por esta razón, se solicita no interactuar hasta tanto se solucione dicha situación (@robertojuarezok) ".

El Instagram del funcionario apareció durante las primeras horas de la mañana con una foto de una celular marca Iphone que era ofrecido para venderlo. En tanto, en la historia Instagram había un texto donde se vendían dólares.  Inmediatamente, desde el Gobierno Provincial aclararon la situación y señalaron que las cuentas de las redes sociales fueron hackeadas.

En las historia de Juaréz ofrecían dólares. Foto: captura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS