Publicidad

Judiciales > De manera provisoria

El fiscal Rodríguez juró como nuevo titular de la Cámara Nº 3

El acto se llevó adelante este lunes. Contó con la presencia de los miembros de la Corte de Justicia. Viene a ocupar el cargo vacante que dejó Gustavo Manini tras su fallecimiento.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2019

Luego de permanecer ocho meses vacante el cargo de la Fiscalía de Cámara N.º 3, por el deceso de su titular Gustavo Manini, este lunes asumió ese puesto de manera provisoria el fiscal Carlos Rodríguez.

El juramento lo realizó frente a los magistrados de la Corte de Justicia de San Juan: Guillermo De Sanctis, Ángel Medina Palá y Adriana García Nieto.

Publicidad

Actualmente, Rodríguez es Fiscal de Instrucción N.º 3. A partir de ahora, y hasta que asuma el titular oficial, estará a cargo provisoriamente de esa dependencia.

El pedido a la Corte de Justicia lo hizo el fiscal general de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, en virtud de considerar a Rodríguez conforme al artículo sobre “designaciones”, Art. N.7 de la Ley N. 633 -E- Orgánica del Ministerio Público, que establece: “El Fiscal General de la Corte y demás Magistrados del Ministerio Público, son nombrados por la Cámara de Diputados a propuesta de una terna elevada por el Consejo de la Magistratura. Las vacantes de los miembros del Ministerio Público deben ser cubiertas dentro de los noventa (90) días de producidas”.

Se deja claro también que “si así no lo fuere, la Corte de Justicia, a sola propuesta del Fiscal General, podrá cubrirlas con designaciones de carácter provisorio con miembros del Ministerio Público de igual o inferior jerarquía al cargo a cubrir, o con funcionarios del Poder Judicial; hasta tanto el Consejo de la Magistratura formule la propuesta a la Cámara de Diputados y esta haga la designación”.

El secretario administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera, leyó las resoluciones y el acta del nombramiento, quien juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS