Publicidad

Economía > Este viernes

El FMI enviará un nuevo cheque para reactivar la economía del país

Es un desembolso de USD 5.400 millones que serán girados inmediatamente. Con ese tramo, ya otorgó USD 44.500 millones del acuerdo stand by que se firmó el año pasado.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2019

Este viernes el Fondo Monetario Internacional enviará un nuevo cheque que ronda los USD 5.400 millones que será entregado inmediatamente. Esto será para que el país reactive su producción y defina su rumbo económico. Corresponde a la cuarta revisión del acuerdo vigente, y de esta forma ya habrá desembolsado un total de USD 44.500 millones.

David Lipton, el nuevo presidente de la entidad será quien encabece la reunión. El ejecutivo es un economista demócrata que venía actuando como segundo de Christine Lagarde. Señaló que la marcha del plan "está dando resultados". Y enfatizó la estabilidad cambiaria, junto con la baja de la inflación como los principales puntos a destacar.

Publicidad

Es probable que en la reunión de directorio de hoy haya preguntas de los representantes de los países con más presencia en el organismo, relacionadas sobre todo con la situación política de la Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad