El Frente Justicialista de Todos recuperó la intendencia de la capital de la provincia de San Luis

POR AGENCIA TÉLAM

Hace 23 horas
Sergio Tamayo, el candidato del Frente Justicialista de Todos, fue elegido hoy intendente de la ciudad capital de San Luis con el 41,26 % de los votos, según el escrutinio provisorio del gobierno provincial.

De acuerdo con el conteo, de casi el 95% de las mesas, la Alianza San Luis Unido que llevaba como candidato a Gastón Hissa, como representante al Frente Juntos por el Cambio en San Luis, obtuvo el 33,40 % de los votos y el oficialismo municipal, con Enrique Picco, el 22,81%.

Más alejados estaban el Frente Independiente por San Luis,que obtuvo el 1,84 %, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 0,69%.

Sergio Tamayo nació en San Luis, tiene 38 años, 5 hermanos y está casado con Mariví Lavandeira desde hace 10 años, con quien tiene dos hijos de 7 y 4 años.

Trabajó en un kiosco, en una estación de servicio y en una maderera, y en el 2008 comenzó a trabajar en el Gobierno de la Provincia de San Luis en el Programa de la Mosca de los Frutos; pasó luego a desempeñarse en las barreras sanitarias, en el Programa Parque Automotor Provincial, para ser designado después Ministro de Desarrollo Social.

Fue encargado de la Secretaría de Estado de Urbanismo y Parques y en la actualidad es Ministro de Turismo y Parques.

El primero en reconocer el triunfo de Tamayo fue el candidato del Frente Independiente por San Luis, Roberto González Espíndola, quien en su cuenta de Twitter manifestó a las 20.13: "Felicitaciones a Sergio Tamayo en las elecciones municipales y un agradecimiento a todos los puntanos que confiaron en el frente Independiente por San Luis como una nueva fuerza política".

Sobre las 20:30 el candidato del oficialismo municipal, Enrique Picco, felicitó a Tamayo por el triunfo, junto al intendente de la capital de la provincia, Enrique Ponce, quien anunció una transición "ordenada" del poder político de la ciudad y puso a disposición del intendente electo "todo lo que necesite" para concretarla.

En la sede del PJ local los festejos se iniciaron pocos minutos después de haberse cerrado el comicio, cuando la militancia se trasladó a ese lugar ubicado en Héroes de Malvinas 702 de esta ciudad.

La última intendencia del Justicialismo puntano fue la de Alicia Lemme, que ganó en 2007 al lograr el 50.18% de los votos contra el 41,85% del kirchnerista Alfonso Vergés, con una afluencia de electores que rondó el 70 por ciento del padrón habilitado para esa elección.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?