Publicidad

Política > Imperdible

El Frente Todos se quedó con todos los colores del semáforo

El verde fue para un funcionario que permitió ahorrar a un grupo de sanjuaninos y el rojo para uno que trató de sacar ventaja.

27 de mayo de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes del país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Pablo García Nieto / Defensor del Pueblo de San Juan

La Corte de Justicia de San Juan falló a favor de los ahorristas que seguirán pagando las cuotas de sus automóviles con valores del 2021. Así lo comunicó en los últimos días Pablo García Nieto, Defensor del Pueblo de San Juan. Fue este organismo el que presentó un recurso de amparo ante los excesivos aumentos de las automotrices denunciadas por cerca de 800 personas. A pesar del pedido de inconstitucionalidad de dichas empresas, la Justicia falló a favor y los sanjuaninos involucrados continuarán pagando sus cuotas con un descuento que alcanza el 30%. 

AMARILLO: Carlos Munisaga / Secretario de Seguridad

El desfile por el 25 de Mayo, tras dos años de pandemia debía ser una fiesta civica, pero quedó opacado por el reclamo que realizaron los docentes autoconvocados  pidiendo mejoras salariales. Tras las corridas que se originaron para tratar de impedir que los docentes interfirieran con el normal desempeño del desfile,  la Policía de San Juan quedó en el ojo de la tormenta por el operativo que montó. Desde la Secretaria de Seguridad que comanda Carlos Munisaga nunca informaron si hubo o no detenidos.

ROJO: Franco Aranda / Exintendente de Capital

a

El exintendente de Capital, Franco Aranda,  subió un sugestivo mensaje en sus redes sociales sobre el proyecto que modificará la distribución de los subsidios al transporte público. Esto lo hizo un día después de que el gobernador Sergio Uñac anunciara que los senadores por San Juan ingresaron en la Cámara Alta un proyecto de ley sobre la misma temática. En su posteo de redes sociales Aranda agradeció a dos encumbrados referentes nacionales del Frente Renovador al decir que por ellos se modificará el esquema de subsidios y por ende se beneficiará a la provincia, situación que no es real.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS