Publicidad

Política

El frío saludo entre Macri y CFK en la asunción presidencial

En la jura presidencial de Alberto y Cristina Fernández se dio un momento que de no haber sido por el protocolo, no se habría dado.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2019

En el Congreso Nacional se dio el acto oficial de traspaso de mando presidencial, y por el cual asumió Alberto Fernández como Presidente de la República Argentina. Ante un recinto repleto de funcionarios electos, familiares y parte de la militancia, los funcionarios compartieron un gran momento como es el traspaso.

Pero en dicho acto se dio un hecho que de no haber sido por la cuestión protocolar previamente acordada, es muy probable que no se hubiese dado nunca. El cruce entre el presidente saliente Mauricio Macri y la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner.

Publicidad

Tras tomar juramento, Macri ingresó al recinto del Congreso para entregar los atributos presidenciales a Alberto Fernández. Cruzó saludo con Fernández y hubo un gélido gesto entre Macri y Cristina.

La vicepresidente electa se encontraba con una sonrisa, saludando a los presentes en el cámara pero cuando ingresó Macri su gesto cambió radicalmente. Macri hizo lo mismo. De público conocimiento es que ambos no tienen una buena relación entre si, lejos están de eso, y así lo demostraron en el acto de traspaso.

Si bien cumplieron con el saludo protocolar, la tensión entre ambos se sintió. Tras cumplir con su papel en el acto, Macri se retiró siendo aplaudido por Fernández, Cristina, por su parte, despidió con un abrazo y un beso antecesora, Gabriela Michetti.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS