Publicidad

Judiciales > Es investigado

El funcionario judicial, acusado de golpear a su pareja, declaró en la Justicia

Desde el Centro Cavig confirmaron que la denuncia existió y ahora trabajan para corroborar las pruebas.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2021

Mario Parisí, titular de la Unidad Conclusiva de Causas dentro de la Justicia sanjuanina, fue denunciado en las últimas horas por su pareja. Esto fue confirmado por el Centro de Abordaje Integral contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig). La denuncia indica que el hombre atacó a la damnificada. Sin embargo, desde la Justicia corroboran las pruebas para formular o no la acusación correspondiente.

Si bien todo surgió como un trascendido periodístico, el organismo judicial emitió un comunicado a la prensa en donde confirmó el accionar de la mujer contra el funcionario judicial. Aunque se limitó a brindar detalles de lo ocurrido.

Publicidad

El dato sobresaliente del comunicado radica en que si bien tomaron la denuncia de la víctima, ya se escuchó la palabra de Parisí. Esto es fundamental porque el hombre pudo hacer su descargo. Este detalle no es menor porque significa que el denunciado está al tanto de los hechos manifestados por su pareja con quien convivía hace poco tiempo.

Testigos indican que compartían clases de Karate y fue ahí a donde se conocieron. La denuncia se radicó el miércoles luego de una fuerte discusión entre la pareja.

El organismo libró algunos allanamientos y solicitaron diversas medidas para recabar pruebas que los ayude a trazar la responsabilidad o no del funcionario. Las mismas contaron con el aval del juez de turno. El jueves procedieron a tomarle la declaración al denunciado en donde pudo dar su visión de las cosas que pesan en su contra.

El comunicado del centro Cavig.

La UFI Cavig aclaró en el parte que fue una excepción que emitiera esta comunicación a la prensa aseverando la información periodística de la denuncia. Todo relacionado con la exposición de la víctima, situación que se resguarda para que no reincida en ese proceso traumático. Sin embargo, manifestaron que lo dispusieron de esta manera para demostrar a la sociedad la igualdad de trato y procedimientos de casos análogos.

Publicidad

Más allá de esta aclaración brindada por el organismo judicial, en la Corte de Justicia no se expresaron al respecto. Este funcionario es clave dentro del armado del nuevo sistema judicial. Es supervisor del procedimiento de Flagrancia y coordinador de la asistencia jurídica del Colegio de Jueces. No obstante es el titular de la Unidad Conclusiva de Causas, es decir, donde están todas las acciones penales que se iniciaron antes de febrero en seis juzgados, entre correccionales y de instrucción, que fueron subsumidos por el Acusatorio.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS