Publicidad

Política > Interesante

El funcionario que debutó en el verde tras una larga lista de rojos en el semáforo

El rojo fue para un funcionario que se quedó sin banco para estudiar.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes de San Juan y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Guillermo Sirerol / Presidente de OSSE

En medio de la escasez hídrica que atraviesa San Juan, desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) prevén licitar tres obras clave que abastecerá de agua potable a dos puntos cardinales extremos: en La Laja departamento Albardón y en la zona de San Carlos y Tres Esquinas, en Sarmiento. Esto es histórico debido a que son puntos donde nunca vieron líquido brotar de las canillas y se sustentaron con tanques que enviaban los municipios. De acuerdo a lo que comentó a DIARIO HUARPE el presidente del organismo, Guillermo Sirerol, habrá una inversión cercana a los $6.000 millones y estiman que serán licitadas durante el mes de septiembre.

AMARILLO: Jorge Armendáriz / Transito

En los últimos días, crecieron algunas quejas sobre algunas movilidades de la Red Tulum. El reclamo es por la falta de colectivos que cuentan con piso bajo o sistema de accesibilidad para silla de ruedas. Todo surgió a partir de algunas quejas de usuarios, que se manifestaron en las redes sociales brindando sus testimonios y las supuestas unidades que circulan a diario por la provincia. Desde Tránsito y Transporte realizaron un relevamiento e indicaron que en San Juan hay 140 unidades adaptadas, pese a esto los usuarios continúan quejándose por la falta del servicio adaptado. Situación que nuevamente pone en el ojo de la tormenta al secretario de la repartición que debe controlar el funcionamiento de la Red Tulum, Jorge Armendáriz.

ROJO: Cecilia Trincado / Ministra de Educación

Cansados con la situación que viven desde que comenzó el ciclo lectivo 2022, un grupo de padres y alumnos de 6º año del Colegio Provincial Barrio Parque Rivadavia Norte, denunciaron públicamente que no cuentan con los elementos necesarios para recibir el correcto dictado de clases. Los jóvenes todos los días deben salir a recorrer las diferentes aulas del establecimiento en búsqueda de un banco y una silla para poder cursar. Los padres dicen que por parte de las autoridades no obtienen respuesta alguna. Cansados de la misma situación, la semana pasada a modo de protesta, los alumnos decidieron abandonar las instalaciones del establecimiento y retirarse a sus casas. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS