Publicidad

Provinciales > Agradecimiento

El ganador del Telekino eligió a la Difunta Correa para donar una tonelada de alimentos

Telekino le brindó al ganador del primer premio la posibilidad de elegir una institución o comedor infantil para donar los alimentos.

06 de marzo de 2023

El pasado 9 de enero, un apostador sanjuanino se transformó en millonario tras ganar en el último sorteo del Telekino. El apostador tuvo 15 aciertos y se llevó un total de $93.685.253. Es costumbre que Telekino le brinde al ganador la posibilidad de elegir una institución o comedor infantil para donar una tonelada de alimentos. En este caso, el sanjuanino que ganó, como es devoto de la Difunta Correa, eligió a la fundación del paraje como destino de los alimentos.

Los alimentos fueron cargados en vehículos para ser trasladados a sus ubicaciones finales. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Durante la mañana del lunes 6 de marzo, en el paraje de la Difunta Correa, se hizo efectiva la entrega de los alimentos a la fundación. Entre lo donado había leche, harina, fideos, arroz, azúcar que serán distribuidos en cuatro instituciones intermedias elegidas por la Fundación Difunta Correa.

Publicidad

“Esto es el resultado de jugar responsablemente como siempre digo”, aclaró la presidente de la Caja de Acción Social, Claudia López.

Además, la funcionaria explicó que los alimentos en su totalidad fueron adquiridos en comercios locales y de esta manera se articuló el sector privado y el sector público para generar acciones sociales y mejorar la calidad de vida de distintas comunidades.

Por su parte la presidente de la Fundación de la Difunta Correa, Analía Lepez, agradeció que los hayan elegido porque eso significa que confían en ellos. “Que nos hayan elegido significa confianza, no solamente porque la persona que eligió a la Difunta es devota, sino que también es una confianza que nos utilice como intermediario para llegar a los más necesitados”, explicó.

Las cuatro instituciones que eligió la fundación son la Agrupación Gaucha, la Cooperativa de Vallecito, la Unión Vecinal y el Club de Fútbol. Estas instituciones son consideradas las que más conocen el pueblo y así otorgarles los alimentos a los que realmente los necesitan.

Analia Lepez, presidente de la fundación Difunta Correa, Claudia López, presidente de La Caja de Acción Social, Ricardo Saggese, presidente de Telekino y Paula Quiroz, gerente de Juegos de la Cas. Foto: Diario Huarpe/ Sergio Leiva

Al parador de la Difunta Correa asistieron la presidente de la Caja de Acción Social, Claudia López; el presidente del Telekino, Ricardo Saggese; la gerente de Juegos de la CAS, Paula Quiroz y la presidenta de la Fundación Difunta Correa, Analía Lepez.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad