Publicidad

Judiciales > Tribunales

El gendarme acusado de abusar de su hija de 5 años quedó absuelto

El juez de la causa emitió los motivos que lo llevaron a tomar la resolución.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2022

La justicia sanjuanina absolvió este lunes al gendarme que estaba sospechado de abusar a su hija de 5 años. El sargento que se desempeñaba en la fuerza de seguridad quedo en libertad porque el juez de Garantías del caso le otorgó el beneficio de la duda.

Según revelaron las fuentes judiciales, el magistrado Juan Gabriel Meglioli no halló las pruebas suficientes para declarar la culpabilidad del imputado. De acuerdo a la información oficial, la Cámara Gesell no habría sido contundente y eso fue la clave en la resolución emitida tras la pericia psicológica que se le había realizado a la presunta víctima.

Publicidad

Durante el proceso judicial, la defensa del acusado insistió con la inocencia de su patrocinado, por lo que pedía lo que finalmente se concretó: la absolución. El acusado era investigado por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo. Por ello, la fiscalía había solicitado una pena de 10 años de prisión efectiva.

Fuentes del caso señalaron que la evaluación psicológica de la menor de edad terminó favoreciendo al imputado, porque no arrojó indicios de haber sufrido un abuso, como se sospechaba. Además, demostró que la supuesta víctima tenía un vínculo positivo con la madre y el padre.

De esta manera, el próximo 23 de agosto se revelarán los fundamentos que llevaron a Meglioli a tomar la decisión de que el sargento de 37 años quedara absuelto. Una vez conocidos los argumentos, el Ministerio Público analizará si corresponde o no apelar el fallo.

Durante el debate, el acusado había sido denunciado por la madre de la menor, con la que se había separado. De acuerdo a la denuncia, la pequeña le habría confesado a su madre que el padre la manoseaba. Pero la denuncia realizada en ANIVI no pudo ser demostrada con pruebas durante el juicio.

Publicidad

El gendarme había llegado a la instancia judicial en libertad y aseveró que lo único que había hecho fue cuidar a su hija. Por ello, tras la resolución emitida por Meglioli se marchó de Tribunales, libre de culpa, en la mañana de este lunes.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS