Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

El ginecólogo sanjuanino acusado de abuso aceptó 18 años de prisión

Carlos Martínez reconoció la responsabilidad de los 14 casos de delitos sexuales en el que fue acusado.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

El ginecólogo sanjuanino Carlos Martínez aceptó pasar 18 años en prisión debido a los 14 casos de abuso sexual que se le achacan en su contra. El médico fue señalado el año pasado por varias jóvenes que vivieron una experiencia traumática cuando fueron a su consultorio. El nexo comunicante de todas las denunciantes eran los tocamientos fuera de lo normal del facultativo.

Todo comenzó a investigarse en marzo del año pasado. El médico ya contaba con una causa anterior que databa del 2006 pero como no tuvo resolución oportuna terminó prescribiendo. Ese antecedente sumado a otros de distinta estirpe que se daba dentro de su consultorio totalizó 13 casos. De esos 3 fueron los más complejos para el proceso judicial del ginecólogo ya que quedó bajo el prisma de la Justicia por abuso sexual con acceso carnal. Dicen que mientras revisó a sus pacientes les introdujo los dedos en la zona vaginal. Una de sus víctimas fue una menor de edad, que en aquel momento tenía 13 años.

Publicidad

La joven fue a la consulta con su madre pero el especialista no dejó que la mujer entre con su hija. Minutos después la adolescente salió del consultorio llorando. En medio del shock que le causó todo, le contó a su mamá que el doctor la había manoseado cuando estuvo en la consulta.

Finalmente en la jornada del martes, ante la Sala II de la Cámara Penal aceptó su participación en los casos de abuso que le endilgaban. En juicio abreviado aceptó pasar 18 años en prisión, purgando así su culpa por estos delitos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS