Política > Alegria
El gobernador agradeció la tarea de todas las dotaciones de bomberos que ayudaron en Valle Fértil
El mandatario provincial se expresó a través de redes sociales, con un sentido posteo.
POR REDACCIÓN
Los incendios en las Sierras de Chávez en el departamento Valle Fértil, que consumieron más de 6 hectáreas tras permanecer encendidos por más de una semana, movilizaron un gran número de personas que llegaron hasta el lugar para brindar ayuda. El trabajo en equipo y la solidaridad fueron parte de los valores que el gobernador Sergio Uñac destacó en su Facebook.
"Quiero enviar mi especial agradecimiento a las más de 200 personas que trabajaron en la extinción del fuego en el departamento Valle Fértil", arrancó el mensaje del mandatario provincial.
Uñac, agradeció la labor de los Bomberos de distintos cuarteles de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios de San Juan, Agentes de Conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente, Protección Civil, personal de Salud Pública, Brigadas de Incendios Forestales, Sistema Federal del Manejo del Fuego, Bomberos voluntarios de San Luis, Mendoza y Entre Ríos, personal de la municipalidad de Valle Fértil y comunidad del departamento.
"Su profesionalismo, sacrificio y vocación de servicio hicieron que esto sea posible y, por eso, nuestro eterno reconocimiento", concluyó Sergio Uñac.
Fin de los incendios
Este lunes por la tarde se conocía la noticia más esperada. Bomberos confirmaron que los incendios habían sido completamente sofocados. Carlos Heredia, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, expresaba "a media mañana de este lunes se hicieron sobrevuelos en los que se pudo determinar que no quedan zonas incendiándose, solamente la existencia del humo de los cuerpos carbonosos, pero esto ya no implicaría un riesgo".