Publicidad

Política > Encuentro

El Gobernador se reunió con la máxima autoridad de los Juegos Olímpicos

El dirigente internacional destacó las políticas públicas en deportes que lleva adelante la provincia.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

El gobernador Sergio Uñac se reunió con una de las máximas autoridades del deporte mundial. Se trata del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, con  quien hablaron de las políticas públicas deportivas y la posibilidad de que el COI trabaje en conjunto con San Juan.

La reunión giró en torno a la evolución que mantuvo San Juan en materia deportiva en los últimos 6 años y la posibilidad de que el COI y el Gobierno de San Juan trabajen de manera mancomunada.

Publicidad

Tras el encuentro, el presidente Bach resaltó el impacto que tiene en la comunidad de San Juan las iniciativas y el desarrollo de infraestructura en deporte social y de alto rendimiento. Agradeció el esfuerzo del gobernador para posicionar al deporte como una política de Estado, mejorando la salud de la sociedad.

Estuvo presente el secretario de Deportes, Jorge Chica.

En ese sentido, valoró la inversión en infraestructura deportiva y la posibilidad de organizar distintos eventos internacionales en el futuro, al igual que lo hizo en los últimos años.

Finalmente, el gobernador resaltó ante Bach la importancia de los diferentes programas de solidaridad olímpica para el desarrollo de las bases del deporte y se analizarán potenciales programas para que la Secretaría de Estado de Deportes implemente en todo el territorio provincial.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS