Publicidad

Política > Después de mayo

El Gobierno analiza extender el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

La Anses habla de mantenerlo, transformarlo o complementarlo.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2020

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, reveló este martes que el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de "mantener, transformar o complementar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) más allá de mayo.

El funcionario consignó ayer que "en una primera etapa" el bono de $10.000 alcanzará a 7.854.316 beneficiarios.

Publicidad

"Lo que está bajo análisis es cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar de la mejor forma a todos los sectores que lo necesiten", dijo Vanoli en una entrevista en el programa radial “El Destape”.  

El titular de la Anses dijo que está bajo análisis cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar de la mejor forma a todos los sectores que lo necesiten.

"Estas medidas, quizás con algunas diferencias, van a quedarse por un tiempo", dijo.

Vanoli consideró que la situación actual "no tiene precedente en 90 años, porque la crisis de 2008 fue mucho menor de lo que va a ser esta, con lo cual no hay una respuesta definitiva".

Aunque sí está "la determinación de que el Estado va a asistir a quienes más sufren, y defender el trabajo y la producción para evitar que se profundice la crisis", remarcó.

En cuanto a cómo financiar las medidas, Vanoli admitió que "es justo buscar instrumentos para que aquellos pocos sectores que tienen una gran capacidad contributiva, grandes rentas o grandes patrimonios, de alguna forma contribuyan en esta situación donde la gran masa atraviesa una situación muy difícil".

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS