Publicidad

Provinciales > Son 8 sectores

El Gobierno anunció los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena

Para aliviar el impacto económico.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2020

El Gobierno amplió el listado de actividades y servicios considerados esenciales durante la cuarentena obligatoria que se extenderá hasta el fin de Semana Santa y que tiene como objetivo frenar la propagación del coronavirus.

Se trata de 8 sectores entre los que están los corralones de materiales de construcción, los aserraderos, la producción forestal y minera, entre otros. Esto fue publicado en el Boletín Oficial.

Publicidad

"La realidad de la implementación de 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas", indicaron.

Actividades:

-Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

-Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

-Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

-Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

-Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

Publicidad

-Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

-Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

-Inscripción, identificación y documentación de personas.

Fuente: DIARIO HUARPE y La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS