Publicidad

El Cronista > Desempleo

El Gobierno anunció plan de empleo para 50.000 jóvenes que cubre hasta el 70% del salario

El Ejecutivo busca reducir el desempleo joven, con tasas por arriba del 20%. El programa prevé incentivos como cubrir salarios y reducir aportes.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Gobierno presentó el programa Te Sumo de empleo para jóvenes en pymes para que consigan su primer trabajo formal. Busca incorporar 50.000 jóvenes con secundario completo. El plan contempla una capacitación del ministerio del Trabajo y "un complemento por parte del Estado del 53% al 70% del salario".

La mitad de los desempleados son jóvenes y la tasa es más alta para las mujeres, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Los sectores que más recuperaron empleo son los sectores más masculinizados como la industria y la construcción. 

Publicidad

Por eso el programa tiene perspectiva de género: "el incentivo de reducción de las cargas patronales es del 90% para los varones y del 95% para la incorporación de mujeres", detalló Kulfas.

"Llevamos recuperados 80 mil puestos de trabajo", dijo el ministro de Trabajo Claudio Moroni en la presentación del plan y detalló que "Te Sumo" apunta a los jóvenes porque la tasa de desempleo se duplica en ese sector.

Uno de los pilares es la capacitación que dará la cartera laboral. "Hoy los empleos requieren capacidades y eso es lo que tenemos que dar. Van a ir apareciendo nuevos programas de este tipo. Éste es sólo el primero", agregó Moroni.

El programa apunta a fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas. El acto se realizó en la empresa AD Barbieri en Burzaco. Allí participó también el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Publicidad

Las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.

Fuente: El Cronista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS