Publicidad

Política

El gobierno de San Juan lanzó su propio canal de televisión: Cuidar TV

La señal tiene programación de 8.30 a 00 horas y puede verse por TDA.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2020

En medio de la pandemia por el coronavirus, el gobierno de San Juan lanzó su propio canal de televisión bajo el nombre Cuidar TV. La nueva propuesta de comunicación oficial, que puede seguirse por Youtube y por el canal 30.2 de la Televisión Digital Abierta (TDA), tiene programación de 8.30 a 00 horas con programas netamente de contenido provincial.

Tal cual explicaron desde la Subsecretaria de Información Pública a DIARIO HUARPE, el objetivo de Cuidar TV es desarrollar contenidos audiovisuales cien por ciento locales que sirvan además, en tiempos de cuarentena obligatoria, para poder mostrar el trabajo que el gobierno continúa desarrollando.

Publicidad

Este trabajo es desarrollado por personal que cumple funciones en el Estado provincial, desde antes de la pandemia, ya que la mayoría desempeña funciones para los diferentes ministerios, como por ejemplo los equipos de prensa que se encargan de la producción de los contenidos. Desde la parte técnica, ajena al gobierno, trabajan alrededor de 5 personas, tal cual explicaron.

Dos de los trabajadores de Cuidar TV, foto gentileza San Juan Gobierno.

Además de pasar en vivo las conferencias que a diario realiza el Ministerio de Salud por el COVID-19 y las medidas sanitarias a tomar en la provincia, la señal cuenta con un noticiero que hace foco en las acciones más importantes del gobierno, charlas, capacitaciones de los distintos ministerios y hasta un programa de turismo y cultura, Sendereando, conducido por las Embajadoras del Sol, Lucía Ponce y Ana Paula Anzor. 

En Cuidar TV también hay lugar para micros de contenido deportivos encarados por empleados de la Secretaria de Deporte. Es que además de transmitir eventos como la última edición de la Vuelta a San Juan, en su primera semana al aire, ofrecen clases de  yoga, gimnasia y entrevistas a profesionales que aconsejan como llevar, desde una mirada deportiva, de mejor manera la cuarentena.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS