Publicidad

Sociedad

El gobierno decretó feriado nacional para celebrar la llegada de la Selección Argentina al país

Alberto Fernández lo decretó con excepción de AFIP y entidades bancarias que trabajarán hasta las a12hs.

Por Rocío Vieiro
19 de diciembre de 2022

En el día de ayer la Selección de fútbol de Argentina se consagró campeona por tercera vez en la historia de la Copa del Mundo. La tercera estrella tuvo repercusiones a lo largo y ancho del planeta, y por ello, con la llegada del plantel al país el gobierno declaró feriado nacional para el martes 20 de diciembre.

La selección arribará al país alrededor de las 2 de la madrugada, sin embargo, dormirán en el predio de Ezeiza previo al festejo que tendrá un recorrido desde ese punto hasta el obelisco de ida y vuelta. La idea del gobierno es que todo ciudadano que desee viajar hasta Buenos Aires para acompañar al plantel en los festejos pueda hacerlo y en los próximos minutos saldrán los detalles del decreto.

Publicidad

Este martes habrá feriado nacional. Con excepción de AFIP y entidades bancarias que brindarán servicio hasta las 12 hs

Sin embargo, los hinchas ya se encuentran esperando al plantel en el aeropuerto de Ezeiza aún faltando más de 6 horas para su llegada. Para prevenir disturbios, el presidente de la Nación ya se reunió con el ministro de Seguridad para organizar el despliegue del día martes, tras decretar el feriado nacional, en el recorrido que hará la Selección Argentina.

Las palabras de Alberto Fernández sobre la posibilidad de festejar en Casa Rosada

Alberto Fernández confesó que aunque su deseo sea recibir a los jugadores de la Selección de fútbol de Argentina en Casa Rosada para tener la foto con los campeones, solo lo harán si ellos desean y serán bienvenidos si desean acercarse.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS