Política > Dura medida
El Gobierno extremará medidas para acceder a Milei tras el problema de $LIBRA
Desde Casa Rosada confirmaron que no cualquiera podrá reunirse con el Presidente.
POR REDACCIÓN
El Gobierno ha decidido endurecer los controles para acceder a Javier Milei luego del escándalo de $LIBA. Desde la Casa Rosada han anticipado que se realizarán investigaciones más exhaustivas sobre las personas interesadas en reunirse con el mandatario, con el objetivo de evitar futuros conflictos.
“Es importante saber qué antecedentes tienen y si vale la pena recibirlos”, expresaron fuentes oficiales. Sin embargo, el Ejecutivo descartó que estos informes sean llevados a cabo por la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) o la Agencia de Seguridad Nacional (ASN). En su lugar, sostienen que se tratará de un rastreo más profundo pero sin involucrar tareas de inteligencia.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, será la encargada de gestionar estos filtros en las reuniones y proyectos. En el Gobierno sospechan que personas externas al oficialismo pudieron haber vendido influencia sobre el jefe de Estado en relación con el lanzamiento de la criptomoneda, aunque admiten no contar con pruebas concretas al respecto. Para esclarecer este hecho, la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), que aún no tiene un titular designado, recopilará documentación interna y analizará las empresas detrás del proyecto.
Además, el Gobierno busca restringir el acceso al número de teléfono presidencial. Fuentes del oficialismo indicaron que “el contacto es bastante público” y que Milei suele responder por respeto a personas que no deberían tener acceso a él. Actualmente, el mandatario cuenta con dos líneas telefónicas: una conocida por la dirigencia política y otra reservada para su círculo íntimo, integrado por unas veinte personas.