Publicidad

Economía

El Gobierno lanzará un plan para aplazar cuotas de 0Km

Es para quienes estén pagando un plan de ahorro. Podrán diferir hasta el 20% de las cuotas hasta fin de año.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2019

Las entidades administradoras de planes de ahorro podrán ofrecer hasta fin de año un diferimiento no menor a 20% de las cuotas. La medida será válida hasta fin de año y alcanzará a aquellos suscriptores que vieron afectada su capacidad de pago y que no deban más de tres cuotas.

La medida se reflejará en una resolución que la Inspección General de Justicia (IGJ) publicará la semana próxima en el Boletín Oficial, a partir del análisis de una presentación que realizó la Cámara de Ahorro Previo Automotores, se informó oficialmente.

Publicidad

El recupero de este diferimiento se realizará en las cuotas del año próximo y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.

El diferimiento se aplicará hasta el 31 de diciembre al universo de ahorristas y adjudicatarios que pudieran ver visto afectada su capacidad de pago de las cuotas de sus planes a partir de los aumentos de los precios de los vehículos suscriptos.

"Queremos acompañar a quienes con esfuerzo pagan mes a mes la cuota de su auto. Nuestro compromiso es estar al lado de los argentinos, siempre", dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad