¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Sábado

10 C° / 27 C°

Domingo

13 C° / 26 C°

Política > También con Cansino

El Gobierno nacional acordó con Pfizer la compra de 20 millones de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que las dosis llegarán al país en los próximos meses.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Foto: gentileza Télam.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, anunció este martes que el Gobierno nacional firmó un acuerdo con el laboratorio norteamericano Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. También se suscribió el contrato con el laboratorio Cansino por un lote de 200.000, de un contrato total de 5.400.000 de dosis para este año.

“Tenemos una noticia muy relevante, fruto del esfuerzo de meses de muchísima gente e intensas negociaciones. Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer, es un acuerdo por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021. Resta el acuerdo final para la logística y a partir de allí definir el tiempo de entrega y las recepciones, antes de diciembre”, explicó la funcionaria.

Vizzotti explicó que quedan cuestiones logísticas y reuniones con áreas técnicas de inmunizaciones para determinar los pasos a seguir. “Trabajamos para cerrar rápidamente estos temas y avanzar hacia el cronograma de entrega y la confirmación de los pagos”, dijo. Los inoculantes de Pfizer tienen la autorización para ser aplicados en adolescentes de entre 12 y 17 años. La firma del contrato de Pfizer se convirtió en uno de los principales reclamos de la oposición.

Segunda dosis rusa

El segundo componente de la vacuna Sputnik V está demorada y al respecto Vizzotti afirmó: “Estamos trabajando para completar los esquemas de vacunación. Con la primera dosis de Sputnik V la eficacia y la efectividad es muy alta, casi como alguna vacuna de una sola dosis o con dos vacunas”.

“Estamos trabajando para generar una estrategia para las segundas dosis, seguir recibiendo vacunas de Rusia. También esperamos el resultado del trabajo con la producción en Argentina, hay un millón de dosis que están a la espera del control de calidad”, agregó. A la vez indicó que “no hay conflictos con la federación Rusa”, sobre la carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini por los incumplimientos en los contratos.

Fuente: DIARIO HUARPE e Infobae.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión