Publicidad

Política > Más estricto

El Gobierno reforzará los controles migratorios en las fronteras

La decisión se tomó después del episodio con Alberto Samid. La Dirección de Migraciones dispuso un sistema de controles cruzados, el uso de escáner y una biblioteca digital de pasaportes.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2019

El presidente Mauricio Macri pidió de manera urgente adoptar nuevas medidas con respecto al sistema migratorio. Estos mecanismos se pusieron en vigencia para tener un control más eficaz sobre los ingresos y egresos al país. Esto se da luego de algunos hechos particulares que cobraron notoriedad, uno el caso de la fuga a Belice de Alberto Samid y del ingreso de dos iraníes con pasaportes falsos.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones dispusieron nuevas medidas tendientes a extremar los controles. Se implementará un sistema de controles cruzados. Es decir que los inspectores de migraciones no sólo serán controlados por los supervisores de los puestos fronterizos. También será por medio de un órgano denominado DIAC.

Publicidad

Recientemente quedó instalada la base de datos de una biblioteca digital de los pasaportes de casi todo el mundo. Se trata de un software especial que la Argentina compró por medio de una licitación a la empresa 3M. Esta compañía tiene un software con la base de datos de al menos 198 países que emiten pasaportes.

En los próximos días, se instalarán escáner biométrico en los 237 pasos fronterizos legales que tiene la Argentina. Hay 60 de estos pasos que dependen de la Gendarmería y el resto de la Dirección de Migraciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS