Publicidad

Provinciales > Prevención del Covid-19

El Gobierno suspendió las clases presenciales por dos semanas más

Todos los niveles y modalidades deberán serguir cursando de manera virtual. 

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2021

El Gobierno de la provincia aunució este viernes que se suspenden las clases presenciales para las próximas dos semanas como una medida preventiva para evitar posibles contagios de coronavirus. 

Las autoridades provinciales difundieron una bateria de medidas desde el lunes 31 de mayo, día en el que finaliza la aplicación del decreto nacional que fijo el gobierno nacional. 

Publicidad

El comunicado establece que "se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, tomándose únicamente la modalidad virtual como válida".

En el texto de las nuevas disposiciones quedó establecido que la suspensión de actividades rige para desde el lunes 31 de mayo al 4 de junio y desde el lunes 7 de junio al viernes 11, para toda la provincia de San Juan.

Este diario realizó una encuesta para consultar que pensaban sobre el regreso de la presencialidad, la mayoría voto por el "no".

Esta medida de continuar con la suspensión de las actidades presenciales se da después de una reunión en la que parciparon los gremios docentes, la ministra de Salud, Alejandra Venerando y el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos.  

Estas dos semanas de suspensión llegan después de 3 días de actividades virtuales de esta semana en la que aún regía el confinamiento dispuesto por la Nación. 

Publicidad

Además la medida fue anunciada pocas horas después de una reunión en la que participaron los gremios docentes y las ministras de Educación y Salud. En este encuentro se debatieron las diferentes posturas de los sectores intervinientes y las conclusiones fueron discutidas en una reunión de Gabinete presidida por el gobernador Sergio Uñac.  

Durante la mañana de este viernes también se conoció la noticia del primer deceso de un niño a causa el coronavirus. Se trata de Mateo, un pequeño de 8 años que murió tras contraer covid. Los familiares informaron que el niño tenía multiples comorbilidades que precipitaron el agravaniento del cuadro del chico. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS