Publicidad

Huarpe Deportivo > Partido caliente

Video: el gol en contra de Lema que terminó siendo anulado por el VAR

Luego del chequeo del VAR se terminó anulando el 2-1 de River sobre Boca. Quedó la duda si toda la circunferencia de la pelota cruzó la línea. Mirá el video. 

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2024

Fue el momento más discutido del superclásico. Una gran polémica. Una jugada de la que seguramente se hablará por mucho tiempo. Es que iban ocho minutos y 48 segundos de la segunda parte cuando River salió a festejar el 2-1... Tras una serie de rebotes, un toque con poca fortuna de Lema y una volada de Chiquito Romero, el árbitro Falcón Pérez en un comienzo convalidó el gol. Pero el festejo quedó en suspenso. Había que aguardar el chequeo del VAR. Y al cabo de varios minutos se dio marcha atrás con la decisión inicial.

La Regla 10 del reglamento de la IFAB consigna que la pelota debe atravesar completamente la línea entre los postes y por debajo del travesaño para ser considerado un gol válido. En el caso del superclásico no se llegó a determinar a simple vista si toda la circunferencia pasó la raya.

Publicidad

Desde algunas cámaras dio la sensación de que no fue gol, pero desde otras tomas la perspectiva pareció indicar que la pelota había entrado toda. Considerando que en Argentina no hay un sistema de detección automática de goles, la decisión se tomó a partir del trazado de líneas desde el VAR.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad