Publicidad

Economía > Expectativas

El Gran San Juan con reservas casi completas para el Mundial de Hockey sobre Patines

Desde el sector hay altas expectativas en la organización del evento de carácter mundial.

15 de septiembre de 2022

El sector turístico se prepara para vivir un nuevo Mundial de Hockey en la provincia. Desde la Cámara de Turismo aseguraron que los alojamientos del Gran San Juan se encuentran casi colmados de reservas, aunque en las zonas rurales aún no hay contrataciones por el evento deportivo.

Del 24 de octubre al 13 de noviembre se realizará el Mundial de Hockey sobre Patines que albergará a deportistas de diferentes lugares del mundo. Para estas fechas las reservas hoteleras en el Gran San Juan están prácticamente llenas, aunque todavía queda algo de disponibilidad. “Es lo que está sucediendo a la mayoría de las agencias de viajes que apostaron a este evento”, dijo Ariel Giménez, presidente de la entidad.

Publicidad

“Muchos están ocupados por delegaciones y lo que va quedando para otros turistas”, continuó.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Gustavo Chávez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, coincidió con Giménez. “Desde las agencias de viajes estamos bastante desbordados para esa fecha y algo complicado de disponibilidad. Es un periodo donde casi no se encuentra alojamiento y lo que hay está cotizado en dólares”, contó el dirigente empresarial.

“Como agencias de viajes tenemos que unificar los servicios, transporte, excursiones, gastronomía, entre otros”, siguió comentando Chávez sobre el desafío de recepcionar una nueva edición del Mundial de Hockey. Explicó que están trabajando para solucionar cualquier inconveniente, ya que no hay tanta capacidad para mucha gente que arriba al mismo tiempo. “Puede llegar a complicar un poco la parte de alojamiento para grandes familias”, expresó.

Ante la alta demanda hotelera en la Ciudad de San Juan, aparecen como alternativa los hospedajes en zonas rurales como cabañas, bungalows o incluso los campings. Nora Cabrera, presidente de la Cámara de Turismo de Zonda, aseguró que para esa fecha no tienen reservas. Lo mismo manifestó, Alberto Baca, de la Cámara de Turismo de Albardón. Sin embargo, ambos esperan pronto recibir solicitudes debido a que la actividad internacional promete generar un intenso movimiento turístico y económico, que impactará en el alojamiento, gastronomía, excursiones y la cultura sanjuanina.

Mundial de Hockey sobre Patines 2022

Del 24 de octubre al 13 de noviembre se realizarán en Argentina los World Skate Games, que reúnen a diversas disciplinas deportivas sobre ruedas. El evento convocará a prestigiosos deportistas de todo el mundo y se realizará en Capital Federal, Vicente López y San Juan.

Publicidad

En este marco se hará en la provincia el Mundial de Hockey sobre Patines Masculino y Femenino que reunirá a equipos de diferentes países. Además, arribarán delegaciones de otros juegos sobre ruedas a San Juan como inline downhill, inline alpino, roller derby, skate cross, skateboarding downhill, skateboarding street luge y skateboarding slalom.

El "mundial de los mundiales" tuvo su primera edición en 2017, en la ciudad de Nanjing, China. En esa ocasión, 4.000 deportistas de 57 naciones llegaron hasta el país asiático para competir en nueve deportes sobre ruedas. El medallero quedó en las manos de Colombia, que obtuvo 25 preseas de oro, 13 de plata y 10 de bronce. El podio lo completó Italia y Francia. Argentina quedó 12° con dos de oro, tres de plata y sies de bronce.

Dos años después, la ciudad española de Barcelona se encargó de hospedar a los 4.120 deportistas de 81 países que llegaron hasta Europa para competir en 11 disciplinas. En esta ocasión, Italia fue el que más medallas obtuvo con 21 de oro, 18 de plata y 24 de bronce. Colombia se quedó con el segundo lugar y Alemania terminó tercero. Por su parte, Argentina finalizó 22° sin preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

En esta tercera oportunidad, Argentina será la anfitriona de la gran actividad y convocará a más de 7.000 deportistas de diferentes partes del planeta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad