Publicidad

Virales > En Japón

El helado de nieve se convierte en tendencia

Este alimento es muy apreciado y el valor de realización es mucho más económico que los métodos industriales ya que se usa agua congelada artificialmente.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2019

En Japón se están convirtiendo en tendencia los helados de nieve y uno de sus principales fabricantes es Yuichiro Yamamoto quien suele inclinarse diariamente al pie de las montañas para darles gracias a los dioses por haberle dado una "buena cosecha" de hielo natural.

El hombre de 68 años es uno de los pocos fabricantes de este producto, desde hace 13 años está en el negocio, tiempo en el que tuvo la idea de convertirlo en un postre de lujo, hecho con hielo natural acompañado con una salsa de frutas selectas.

Publicidad

Preparación

Su fabricación empieza en otoño con la preparación de grandes cubetas con agua, que se dejan congelar con la llegada de las bajas temperaturas. Primero, se retiran finas capas de hielo cubiertas de impurezas y hojas muertas. A lo largo del invierno se protege esta agua de la lluvia y la nieve, ya que ralentizaría el proceso de congelación.

"Una vez estuve sacando nieve durante 16 horas", explicó Yamamoto, quien afirma que mira las previsiones meteorológicas "diez veces al día".

Cuando el hielo acumula 14 centímetros de espesor, lo que requiere al menos dos semanas, se empieza a cortar en bloques rectangulares. Cada bloque es transportado a una cámara fría a través de una corredera de bambú, donde es conservado antes de ser vendido a heladerías de Tokio.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS