Publicidad

Judiciales > Resolución Judicial

El hombre que acosó a una sanjuanina en un colectivo zafó de ir preso

La Justicia le dio seis meses de prisión condicional. La mujer alertó a la policía luego de que el hombre le dijera obscenidades.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de la víctima para proteger su integridad. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste.

La Justicia sanjuanina condenó a un abusador a seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por lo tanto el hombre zafó de ir a prisión. El hecho por el que lo incriminaron ocurrió el 8 de mayo pasado cuando una mujer denunció en la sede de la UFI Cavig que Carlos Cáceres subió a un colectivo y se sentó en el asiento posterior al de ella. Desde allí le profirió distintas frases obscenas. Todas referidas a temas sexuales.

No conforme con hacerla sentir incómoda, Cáceres deslizó su mano izquierda entre el costado del colectivo y el asiento en donde iba la joven. De acuerdo a fuentes judiciales, el hombre le tocó la cola y la ingle por encima del pantalón.

Publicidad

Los demás pasajeros escucharon los ataques del agresor por lo tanto decidió cambiarse de asiento. Algunas personas intervinieron y le pidieron que se bajara del colectivo. Cuando la unidad iba por calle Mendoza y Libertador la víctima dio intervención a la Policía de San Juan.

Los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno que rápidamente detuvieron a Cáceres. Tanto la víctima como los testigos fueron trasladados hasta el Cavig. Al implicado le secuestraron el celular debido a que este adujo que venía hablando con su esposa, sin embargo determinaron que era todo mentira.

La Justicia lo condenó por el delito de abuso sexual simple y le impuso algunas normas de conducta que deberá cumplir para no quedar detenido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad