Publicidad

Policiales > Fin a la pesadilla

El hombre que tenía de rehén a su hijo lo liberó y se entregó a la Policía

El jefe de Policía confirmó que el hombre entregó el cuchillo y dejó que sacaran al menor de la casa. Ya está preso y con asistencia psicológica. 

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2019

Tras horas de tensas negociaciones en las que peligró la vida de un pequeño de cinco años. Finalmente, el padre del menor que era quien lo tenía de rehén, lo liberó y se entregó a las autoridades. 

La buena noticia de la liberación del pequeño fue confirmada por el Jefe de Policía, Luis Martínez quien se hizo presente en el lugar para comandar el operativo que tuvo un resultado positivo. 

Publicidad

Martínez explicó que el padre del nene, un hombre de apellido Olmos, estuvo amenazando con un cuchillo a su hijo y a los efectivos policiales, hasta que sobre las 14 de este domingo, depuso su actitud y arrojó el arma blanca por la ventana de la vivienda ubicada en la zona de calle Vidart y Calle 5 en Rawson. Una vez que soltó el arma los policías lo detuvieron de inmediato.

Martínez destacó que se llegó a un buen resultado gracias al trabajo colaborativo de la fuerza. "Fue un trabajo importante del negociador que siempre contó con el apoyo y la presencia del grupo GERAS", aseguró el funcionario. 

Sobre el destino de este hombre Martínez explicó que interviene en el caso el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, el magistrado fue al lugar de la toma de rehén y luego se dirigió a la Comisaría 25º en donde quedará detenido Olmos. Además de la orden de detenerlo el magistrado dispuso que el hombre reciba contención psicológica continua. 

Esta toma de rehén que generó un gran despliegue policial comenzó cerca del mediodía de este domingo cuando efectivos de la Comisaría de la Mujer se hicieron presentes en la casa de Olmos para hacer cumplir un mandato de la Justicia. 

Publicidad

El hombre se negó a obedecer y fue en ese momento que tomó un cuchillo y se atrincheró con el pequeño dentro de la vivienda. Minutos después de iniciada la situación de rehenes llegaron al lugar los efectivos del grupo GERAS que establecieron un vallado de seguridad y enviaron a un negociador que comenzó a hablar con este hombre hasta que lo convenció de que se entregara. 

Ahora con el pequeño de vuelta junto a su familia se comenzará con un trabajo de apoyo psicológico para evitar que el menor pueda resultar con algún trauma tras la grave situación que tuvo que vivir. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS