Publicidad

Departamentales > Salud

El Hospital San Roque cuenta con un nuevo espacio de lactancia materna

Se trata de un espacio creado por el Ministerio de Salud Pública.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2023
El Hospital San Roque tiene un nuevo espacio de lactancia. Foto: gentileza.

El nuevo Hospital San Roque de Jáchal cuanta con un espacio de lactancia materna con cómodas instalaciones. De esta manta, el Ministerio de Salud Pública instaló un tráiler de lactancia materna creado para las mamás que se encuentren en periodo de lactancia, siendo el nuevo Hospital San Roque pionero en ofrecer este amplio lugar unificándolo entre los sectores de pediatría y maternidad.

A través de la iniciativa Mis Primeros 1.000 Días en San Juan y en coordinación con Cintia Garramuño, quien cumple funciones como encargada de los espacios de lactancia materna, incorporó a partir de 2018 una carpa de lactancia con el objetivo de promover, proteger y apoyar a la mamá en este periodo, ofreciendo un espacio confortable y cálido.

Publicidad

La carpa se añadió como estrategia dentro de la Iniciativa Mis Primeros 1.000 días en la Provincia, recorriendo hasta la actualidad un total de más de 720 lugares, acompañando a los equipos de salud en 57.300 km.

La finalidad no solo es crear un espacio de acompañamiento, sino también brindar talleres, consejería sobre posiciones para amamantar, extracción y conservación de la leche materna, métodos anticonceptivos durante la lactancia, alimentación saludable en la lactancia, mitos de la lactancia, talleres de cocina y degustación de la bebida láctea.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS