AHORA

10 C°

Martes

4 C° / 23 C°

Miercoles

12 C° / 27 C°

El hotel negó que la joven sanjuanina se haya electrocutado

El Grupo Globalia, a través de un comunicado, desmintió la hipótesis de la familia sobre los causales de su muerte de Melina Caputo y prefirió aguardar los resultados de la autopsia.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2019

Luego que la familia de Melina Caputo denunciara que la joven sanjuanina de 17 años murió electrocutada en un hotel de Punta Cana al pisar un cable pelado, desde la cadena Be Live lo desmintieron y prefirieron "no adelantar conclusiones al resultado de la autopsia".

En un comunicado, el Grupo Globalia -dueña de ese complejo hotelero situado en el Caribe- aseguró que "no había ningún elemento de cableado expuesto ni que supusiese riesgo para nuestros clientes, y las autoridades así lo han podido comprobar".

Y agregaron que "la prima de Melina Caputo subió justo detrás de ella y sin consecuencias por las mismas escaleras. Estas son utilizadas cada día por decenas, si no cientos, de personas. El primer atestado habla sólo de una parada cardiorrespiratoria y consideramos que hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar qué sucedió en realidad".

Mientras tanto la familia de la adolescente ya inició los trámites para traer el cuerpo de Melina a la provincia, situación para lo que también está ayudando la Gobernación de San Juan, pero no hay fecha todavía.

El fallecimiento se produjo el viernes, un día antes que terminaran sus vacaciones familiares. Melina había viajado a esa ciudad dominicana junto a sus dos abuelas, dos hermanos y varios primos.

Caputo, sus hermanos y algunos primos decidieron salir a conocer una playa de la región. Cuando regresaban al hotel, todos se subieron a una suerte de puente y no advirtieron que en el suelo había un cable pelado conectado a la corriente eléctrica. Caputo pisó descalza ese cable y sufrió la descarga de manera inmediata.

Luego, los médicos que acudieron al lugar realizaron tareas de reanimación pero su trabajo fue en vano. Mientras tanto, los hermanos y primos de la adolescente observaban la situación azorados.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?