Publicidad

Policiales > Accidente fatal

Quieren repatriar el cuerpo de la joven que murió en el Caribe

El padre de la joven de 17 años viajó a Punta Cana para tratar de volver con los restos de su hija de 17 años. "Queremos traer su cuerpito lo antes posible", aseguró tío. 

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2019

Poco después de que se conociera la historia de Melina Caputo, una joven sanjuanina de 17 años que murió electrocutada durante sus vacaciones en el Caribe, un tío materno de la joven contó cómo fue el accidente y qué trámites están realizando para poder repatriar los restos de la chica. 

Todo comenzó cuando la abuela de la familia llevó de vaciones a cinco de sus nietos. El destino elegido fue la playa de Bayahíbe, a unos cincuenta kilómetros de Punta Cana, el centro turístico más renombrado de República Dominicana. En entrevista con diario Clarín, Mauricio Flores, el tío de la joven contó que la chica subía unas escaleras cuando recibió una descarga eléctrica que la fulminó.

Publicidad

 

"Fue el viernes. A las 16 horas de la Argentina mi cuñado me llamó para darme la noticia, somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país", dijo.

"Melina estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando, que es el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales con los te podés lastimar. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga", describió Mauricio.

 

 

"La abuela viajó con tres de mis sobrinos y con dos primos de ellos. Mis dos sobrinos y su abuela volvieron en la fecha que estaba prevista, que fue a la madrugada del domingo. Allá quedaron los primos de Melina, que son mayores de edad, y apenas se supo la noticia viajó mi cuñado con su hermano, para esperar los resultados de la autopsia y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes", relató Flores.

Por su parte, Horacio Lazzari Mathieu, jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en República Dominicana explicó que esperan los resultados de la autopsia ya que este informe determinará si hacen falta más pericias para determinar lo ocurrido o si la familia ya puede repatriar el cuerpo, que es lo que quieren hacer con la mayor urgencia posible", explicó a Clarín. Ante la consulta de si, tal como trascendió, Melina había pisado un cable "pelado", responde: "El llamado de emergencia a la sede consular fue por una electrocución, sin más detalles que esos".

Según explica el tío de Melina, la abuela "está con un cuadro de hipertensión producto de lo ocurrido". "Mi hermana no está en condiciones de hablar. Mis sobrinos -los hermanos de Melina- están destrozados, y sobre todo piensan en que por esa escalera metálica subieron y van a seguir subiendo miles de turistas. Me contaron que el personal del hotel llevó a Melina a una salita para hacerle maniobras de reanimación, pero que los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar", aseveró el tío.

Publicidad

Fuente: Clarín

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS