Publicidad

Provinciales > Luto en el deporte

El ícono de la resiliencia: la tragedia que marcó los últimos meses del piloto sanjuanino “Wey” Zapata

El 15 de noviembre perdió su brazo y a casi cinco meses murió en un brutal accidente en Córdoba.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2021

El deporte sanjuanino está de luto. Este domingo falleció Alberto “Wey” Zapata, el piloto de 23 años que se transformó en un ícono de la resiliencia en San Juan luego de que el 15 de noviembre sufriera un grave accidente en la Ruta 40 y calle 5, departamento Pocito.

En esa oportunidad, el joven perdió su brazo izquierdo y luego de varios días internado pudo sobreponerse a la ausencia de su miembro superior. Contra todo pronóstico, el piloto sanjuanino demostró que todavía le quedaba tiempo para seguir desarrollando lo que tanto le gustaba: el motociclismo.

Publicidad

Alejado del qué dirán, el Wey rápidamente volvió a la actividad. Mientras cumplía con su recuperación, el joven encaró la vida arriba de la moto, su compañera fiel en todo momento. Arriba de ella se sentía libre.

"Gracias a Dios tengo una recuperación muy rápida. En una semana pasé de terapia intensiva a estar en mi casa.  Fue un milagro, pasar de estar en terapia intensiva muerto, al viernes estar bien", contó en una entrevista televisiva.

Sus ganas y empuje lo llevaron a distintos medios de comunicación donde retrató su accidente y el “hambre” deportivo que tenía por seguir corriendo y conquistando sus sueños. Sin embargo, un brutal accidente durante la última competencia en San Agustín, Córdoba, culminó con todos sus proyectos.

Borrón y cuenta nueva

Cada vez que era consultado por el accidente el Wey se limitaba a contar que esa jornada salió tipo 6.30 para entrenar. Era tarde y tipo 18.30, yendo a Rawson, “pegó una cabeceada” y el auto se le fue de control.  El vehículo se puso en dos ruedas y fue ahí cuando perdió el brazo. De eso se enteró a la semana del accidente.

El piloto agradeció a la mujer que lo asistió: "Una señora que me hizo un torniquete y gracias a ese torniquete estoy vivo. El derrame de sangre fue tanto que no hubiera llegado vivo al hospital", declaró en su momento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad