Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

El Impuesto Automotor en San Juan se podrá pagar desde el 16 de mayo

El Gobierno de San Juan definió las fechas y formas de pago del Impuesto Automotor. Cómo se puede acceder a la boleta.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024
El Gobierno decidió aplazar el pago de Impuesto Automotor para el mes de mayo. Foto: Archivo. 

El Gobierno de San Juan definió que el Impuesto Automotor se podrá pagar desde el 16 de mayo. Ese día se puede hacer un pago único anual. A esto se suma una serie de fechas para los pagos parciales y mensuales.

El Ministerio de Economía,  Finanzas y Hacienda, a través de la Dirección General de Rentas, informó las personas que no puedan pagar una única cuota anual, pueden abonar el impuesto de manera semestral. La primera cuota vencerá el 17 de mayo y el segundo y último pago semestral será el 19 de septiembre de 2024.

Publicidad

Asimismo, desde la Dirección General de Rentas comunicaron las fechas de los vencimientos de las ocho cuotas mensuales. En mayo vence la primera cuota el día 20. La segunda cuota de sebe abonar el 24 de junio y la tercera el 22 de julio.

El calendario de vencimientos continúa con la cuarta cuota que vende el 20 de agosto, la quinta el 20 de septiembre, la sexta se deberá pagar el 21 de octubre. En tanto que la cuota siete venderá el 20 de noviembre. En tanto que la octava y última cuota vencerá el 20 de diciembre.

Las autoridades agregaron que todas las boletas estarán disponibles en la página web días antes del vencimiento de cada una de las cuotas.

Alivio a la recaudación

Según reconocieron las mismas autoridades provinciales, el comienzo del cobro del Impuesto Automotor llega para aliviar, al menos en parte, las arcas provinciales. Es que hace algunos días el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gutiérrez, indicó a DIARIO HUARPE que el Gobierno provincial viene atravesando una fuerte caída en la recaudación.

Publicidad

Es que mientras la recaudación de marzo del 2024 creció 156,7% de manera interanual, la inflación en el mismo periodo fue del 288%, lo que implica que lo recaudado por Gobierno está un 133% por debajo de la inflación. Gutiérrez explicó que esta importante baja se da debido a la decisión de prorrogar el cobro el Impuesto Automotor que ingresará a partir de mayo y no en marzo como sucedió en años anteriores.

"Decidimos prorrogar el cobro del Impuesto Automotor, que se iba a pagar en marzo, porque en este mes las familias gastan mucho en el regreso a clases y diversos gastos. Entonces para no hacerlos gastar más, decidimos pasarlo", aseguró Gutiérrez quien agregó que inicialmente, se iba a pasar para abril, pero estamos quedó en el mes de mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS