Publicidad

Huarpe Deportivo > Sigue el escándalo

La AFA pide la renuncia del presidente de la Comisión de Árbitros

La entidad que representa al fútbol de la Argentina pedirá las salidas de los dirigentes Seneme y Figueredo. Además quieren que revisen la expulsión de Messi. 

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2019

Después del escándalo desatado por la expulsión de Lionel Messi en el partido frente a Chile por el tercer puesto de la Copa América, la AFA pedirá la renuncia de altos dirigentes del fútbol a nivel internacional.

Según las primeras informaciones, la Asociación del Fútbol Argentino decidió solicitar la renuncia de Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros

Publicidad

Una de las cartas que salió desde la sede de la calle Viamonte, después de los supuestos penales no cobrados por el ecuatoriano Roddy Zambrano y el uso del VAR en la semifinal ante el local, fue hacia el dirigente arbitral.

El otro apuntado por la AFA es Hugo Figueredo, director de competiciones de la Conmebol, quien tampoco respondió tras recibir un video con las diferentes acciones polémicas y cómo se reaccionó en cada caso.

Por último, con las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que comienzan en 2020, la entidad argentina pedirá que se revise la expulsión de Lionel Messi tras su disputa con el chileno Gary Medel. 

Qué dijo Chiqui Tapia

 

Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló en rueda de prensa luego de la victoria de Argentina sobre Chile por el tercer puesto de la Copa América y se mostró muy enojado por el polémico arbitraje del árbitro Mario Díaz de Vivar, sobre todo por la expulsión a Lionel Messi.

Publicidad

"No quiero hablar pero es muy raro. En 125 partidos sólo lo expulsaron dos veces al mejor jugador del mundo. Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa para defender a esta Selección y a la Asociación de Fútbol Argentino. No quiero hablar más porque por hablar te dan dos años", disparó el Chiqui, caliente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS