Publicidad

Política > Gastos municipales

Martín detalló los gastos de la fiesta y la oposición lo cruzó

El jefe comunal concretó lo solicitado por los ediles del Frente de Todos luego del festejo del Día del Maestro que realizó.

29 de septiembre de 2022

La celebración por el Día del Maestro en Rivadavia aún deja mucha tela para cortar. El intendente Fabián Martín confirmó que contestó el pedido de informe que los ediles de la oposición realizaron. Incluso indicó que la inversión total fue de $6.400.000 y que los fondos utilizados salieron de la partida de eventos que está presupuestada. Esto no calmó las voces críticas del bloque del Frente de Todos y lo volvieron a criticar por el método de contratación usada.

Martín le contó a DIARIO HUARPE que "ya ingresó a mesa de entrada del Concejo de Deliberante la respuesta del pedido de informe con todo el detalle de todas las facturas de la inversión que ejecutamos en la celebración por el Día del Maestro. Lo hicimos este martes (por ayer), ya que era el último día del plazo que nos dieron para hacerlo y necesitábamos todo el tiempo posible para recolectar la información".

Publicidad

En este contexto, dijo que "en la documentación está detallado que por persona invertimos $3.000 pesos, con lo que se cubrió los gastos del servicio, catering y entretenimiento. Esto significó que utilizamos, aproximadamente, el 25% del presupuesto total anual que tenemos para eventos y que fue aprobado por los integrantes del Deliberante. En este ítem, nosotros siempre destinamos el 0,7% del total de los dineros que invertimos todos los años".

El que salió a cruzar al intendente rivadaviense fue el edil Walter Vázquez. El legislador bloquista afirmó que "voy a aconsejar que Fabián Martín sea ministro de Hacienda porque, según lo que dijo, obtuvo precios muy por debajo de lo que se consigue hoy en el mercado. Es más, yo creo que $3.000 por persona solo se gasta en un almuerzo en la casa de uno".

Vázquez le apuntó a Martín por el método de contratación que llevaron adelante para los proveedores de la fiesta. El concejal del Frente de Todos afirmó que "existe una ordenanza que permite hacer contrataciones directas por montos menores a $1.500.000, con algunas excepciones que se da en el ítem obras, pero no en el caso de los eventos. Es decir, que si es cierto lo que informa que se gastaron, están incumpliendo con la norma por no haber llamado a licitación. Luego de analizar lo que envió el ejecutivo, vamos a evaluar los pasos a seguir, que podría convertirse en una demanda judicial".

Ante esta afirmación, este medio le consultó a Martín por qué no se realizó una compulsa de precios. El intendente expresó que "nosotros tenemos la costumbre de contratar los servicios por separado, ya que contamos con la experiencia que si lo hacemos de esta manera, obtenemos un mejor precio final. Al hacerlo así, en no incumplimos con la norma de contratación directa porque ninguna de las facturas supera el monto máximo permitido".

Publicidad

El cruce por el festejo que organizó el municipio de Rivadavia parece que se mantendrá algunas semanas más porque la oposición está dispuesta a ir a fondo para conocer todos los detalles de la celebración y sus implicancias legales.

Dato

El intendente de Rivadavia afirmó que en la fiesta por el Día del Maestro se invirtió $6.400.000.

 

Textual

Walter Vázquez / Concejal del Frente de Todos

"Si la cifra es real, lo voy a recomendar como ministro de Hacienda porque consigue precios que están muy por debajo de lo que el mercado manda".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS