Publicidad

Política > PANDEMIA POR COVID-19

El intendente de Valle Fértil aseguró que La Rioja ayuda más que San Juan en el manejo de los contagios

“La Rioja tiene medidas más restrictivas que las de San Juan y nos ayudan más", dijo el jefe comunal.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2021

La suba de contagios en Valle Fértil generó preocupación en el intendente al punto tal que decidió tomar medidas restrictivas en pos de cortar con la cadena de contagios. Es tal la preocupación que el mismo Jefe Comunal se sinceró y afirmó que en su lucha por la baja de casos de Covid-19, La Rioja ayuda más que San Juan.

Omar Ortíz afirmó que “La Rioja tiene medidas más restrictivas que las de San Juan y nos ayudan más porque nos permite controlar de algún modo la disparada de casos”. Los dichos están basados en que en la provincia riojana se pide PCR negativo para ingresar, mientras que en la Provincia no.

Publicidad

Por esto es que el intendente vallisto decidió tomar medidas que le permitan bajar la circulación de los ciudadanos y cortar con la cadena de contagios que, según expresó, “es cada vez más preocupante.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por esta decisiones es que Ortíz se anota en la columna de los “intendentes sanitaristas” por lo que decidió ser más restrictivo que el Gobierno en pos de evitar el colapso del hospital y que aumente la mortalidad de los vecinos del departamento.  Y aclaró que todo esto “lo hago porque me marcó a fuego el concepto en que la salud está por encima de la economía”.

En este marco es que en Valle Fértil decidieron restringir los horarios de atención de 7 a 13 y con guardias mínimas, es decir, reducción de personal y respetando todas las medidas de seguridad establecidas. Entrarán en vigencia a las 00:00 del sábado 12 de junio hasta el domingo 20.

Suspendieron la obra de veredas "Desarrollo Urbano" en el marco del Plan Argentina Hace. Como así también las actividades de los "C.D.I" Centros de Desarrollo Infantil, Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva y Culturales.

Publicidad

Garantizarán los servicios municipales de recolección de residuos, planta de faena y alumbrado público. Reforzarán la Brigada Municipal con personal de la Comisaría N.º 12 con el fin consolidar la presencia del estado municipal y policial en la vía pública.

Establecieron que toda la población del departamento debe usar permanente barbijo y/o tapaboca a la hora de salir de sus hogares en los horarios de comercio y en los momentos que precisen del uso de los cajeros automáticos, respetando salir uno por familia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad