Publicidad

Política > Más viviendas

El IPV entregará al menos cuatro barrios en San Juan antes de fin de año

Desde el IPV aseguraron que se está trabajando para entregar el mayor número de viviendas antes de fin de año.

11 de julio de 2023
Según Marcelo Yornet, el costo actual de una vivienda del IPV es de 16 millones de pesos. (Foto: DIARIO HUARPE)

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) están planificando las próximas entregas de casas antes del cambio de gestión en el Gobierno provincial. Aseguraron que entre los complejos habitacionales que pretenden entregar antes de finalizar el 2023 está el barrio Las Pampas, de 780 viviendas para los damnificados del terremoto de enero del 2021. Sumados a este, destacaron las entregas de dos barrios en Rawson y uno en Chimbas, de los que no especificaron nombres para no generar expectativas.

Marcelo Yornet, titular del IPV, contó a DIARIO HUARPE que aún o tienen definida la fecha exacta para la entrega de uno de los barrios más esperados por las personas que perdieron sus viviendas en el terremoto del 2020. “Se viene la relocalización de los damnificados del terremoto. Hablamos del barrio Las Pampas, en Pocito. Estamos esperando que termine la veda de las PASO para poder hacer la entrega”, destacó el funcionario.

Publicidad

“Estamos haciendo un análisis para poder ver cuáles son los barrios que se van a terminar y cuáles van a quedar en manos de la nueva conducción”, aseguró el funcionario.

En este sentido, y sumado al barrio pocitano, Yornet detalló que se trabaja en dos barrios del departamento Rawson y uno al que se va a intentar llegar en el departamento Chimbas, de los cuales no detalló nombres, pero aseguró que están avanzando para que sean entregados antes del fin de la gestión de Uñac.

Listado de deudores de IPV

En los primeros días del mes de julio, desde el Instituto Provincial de la Vivienda se dio a conocer el listado de un importante número de sanjuaninos que mantienen una deuda por la falta de pago de las cuotas en el pago de sus hogares. Al respecto, Yornet, destacó que es un procedimiento normal. “Tenemos la herramienta de la hipoteca que se activa en casos extremos y que si es necesario, se aplica”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad