Publicidad

Provinciales > morosidad

El IPV incluyó en el Veraz a 2.000 sanjuaninos por no pagar la cuota y sumarán más

Desde el instituto convocaron a quienes no estaban al día con sus cuotas y del primer grupo de 4.500, solo 2.500 regularon su situación.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2022

Tal como habían anunciado las autoridades del IPV en enero, los sanjuaninos que tienen deudas con esta entidad de más de tres meses entrarán al registro del Veraz. El primer grupo que recibió esta sanción es de alrededor de 2.000 personas, confirmó Marcelo Yornet, titular del instituto, a DIARIO HUARPE. Pero además, podría haber pronto otro grupo más que se sume a esta situación.

El sistema nuevo que implementaron para aumentar el pago de cuotas funciona con la convocatoria de un grupo de adjudicatarios que tienen una deuda de más de tres meses. El primer llamado fue el que dio como resultado el grupo de 2.000 que quedaron registradas como deudores. Habían llamado un total de 4.500 adjudicatarios y los otros cerca de 2.500 se acercaron a las oficinas y regularizaron su situación.

Publicidad

Recientemente el IPV hizo nuevamente una convocatoria a grupos familiares que tenían deudas para que se presentaran a solucionar la situación. De estos, explicó Yornet, el número fue menor, aunque todavía no han definido cuántos finalmente terminarán siendo incluidos en el Veraz.

De esta manera seguirán intimando a aquellos que no paguen las cuotas, convocándolos e intentando que la mayoría regularice su situación. El pago por las viviendas que entrega el instituto permite que el mismo se siga financiando en parte para poder continuar con la construcción de viviendas. Pero aun así, la morosidad sigue siendo alta en la provincia y esta nueva medida surgió como una posible solución.

El Veraz es un listado que genera una empresa privada donde informa cuando una persona o entidad tiene deudas. Funciona en base a calificaciones y es el más utilizado también por empresas, sobre todo bancos y financieras, para determinar si una persona tiene buena conductas de pago. Una mala calificación significa muchas veces no poder acceder al sistema financiero.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS