Publicidad

Política > Rivadavia

El IPV Intimó a las empresas constructoras de las casas que se inundaron tras las lluvias

Se trata de las viviendas del Barrio Céspedes, ubicado en La Bebida, que no soportaron la tormenta del lunes. 

20 de enero de 2023

Un grupo de vecinos del Barrio Ingeniero Céspedes, ubicado en La Bebida y entregado hace aproximadamente un mes, reclamaron que sus casas sufrieron daños luego de la gran cantidad de lluvia que cayó el pasado lunes. La principal queja radicó en que el agua ingresaba por los techos y también por debajo de la puerta. En aquel momento, DIARIO HUARPE se comunicó con el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, quien indicó que “siempre se encuentran monitoreando el estado de los barrios”. Este viernes, en conferencia de prensa, la autoridad contó que intimaron a ambas empresas constructoras que se hicieron cargo de la edificación de las viviendas.

El Barrio Ingeniero Céspedes fue entregado apenas hace un mes. Pero, el pasado lunes, en la provincia llovió torrencialmente, lo que sumado a una aparente mala construcción, hizo que las casas prácticamente se inundaran, ya que ingresó agua tanto por el techo como por debajo de la puerta.

Publicidad

Yornet contó, en este marco, que desde el IPV decidieron intimar a las empresas Construáridos y Pedernal para que respondan sobre la situación generada y se hagan cargo de la reparación de las cuestiones que hicieron que las viviendas se llovieran.

“Estamos trabajando para que, la próxima vez que llueva, las familias no tengan estos problemas”, dijo.

Otra de las situaciones que comentaron los vecinos a este medio fue el mal funcionamiento de los calefones, ya que cuando hacía mucho calor el agua hervía y quemaba a los chicos que jugaban en la vereda. Respecto a esto, Yornet aseguró que hay un equipo técnico que se ocupa de ese problema, aunque aclaró que los vecinos deben aprender a utilizar el sistema rápidamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS