Publicidad

Provinciales > Contemplarán la crisis

El IPV reducirá la cuota de las familias con problemas económicos

Las autoridades irán notificando los barrios en los que se hará el estudio social y los vecinos tendrán 60 días para presentarse ante las oficinas y conseguir un descuento. 

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

El IPV lanzará la semana que viene un programa que permitirá que los adjudicatarios puedan pedir una rebaja en el precio de sus cuotas de acuerdo a su situación económica. Las autoridades enviarán una notificación a los barrios para que los vecinos pueden ir a las oficinas para exponer su realidad y conseguir la reducción en el importe mensual. 

Los vecinos de diferentes barrios recibirán una notificación con el texto de la resolución en el que se explica que cada adjudicatario tiene la posibilidad de exponer su situación y pedir una reducción de sus cuotas. Una vez que cada vecino reciba la notificación tendrá un plazo de 60 días corridos para ir al IPV y pedir que le bajen el importe de la cuota, siempre que se cumpla con los requisitos. Todos los interesados deberán acercarse a la Mesa de Entrada del IPV en el piso 5, núcleo 3 del Centro Cívico.

Publicidad

El descuento que se aplicará será en función de la situación de cada adjudicatario y para poder acceder a este beneficio cada adjudicatario debe acreditar que su cuota supera el 20% de los ingresos familiares o que el grupo familiar tiene ingresos por debajo de dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, 25 mil pesos.

Tras ese período, el IPV tendrá un plazo de 30 días para analizar cada caso y resolverlo. Por eso se calcula que todos los adjudicatarios estarán pagando su primera cuota a mediados de agosto. Si bien los adjudicatarios podrán pagar una cuota menor, esta rebaja implica que deberán pagar mayor cantidad de mensualidades hasta lograr cancelar el costo de la vivienda. 

Con esta medida, el IPV aplica uno de los mecanismos de la propia ley que establece que si la inflación supera el incremento de los salarios, el ente estatal está en condiciones de fijar un límite en el monto de las cuotas hasta que la situación regrese a la normalidad. Con su aplicación, el valor de las boletas no aumentará durante el 2019.

https://www.diariohuarpe.com/nota/2019-1-29-17-0-18-el-ipv-compro-mas-de-200-lotes-por-medio-del-banco-de-tierras

Publicidad

 

Qué dice la ley

En septiembre de 2018, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la Ley que modificaba la antigua normativa 196-A de regulación del Instituto Provincial de la Vivienda. Es importante destacar que esta medida tiene contemplaciones para que las cuotas sean accesibles para todos los adjudicatarios.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS