Publicidad

Provinciales > Decisión tomada

El IPV sacará del padrón a los que intentaron usurpar un terreno en Pocito

Se trata de 10 personas que fueron detenidas este domingo. El interventor del IPV adelantó qué pasará con estas personas. 

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2022
Los manifestantes ingresaron al terreno por la fuerza y estuvieron allí por más de 12 horas. Foto: Gentileza Diario del Rey.
En la siesta de este domingo la gente decidió volver a su casa, ya que la mayoría vivía cerca del lugar que intentaron usurpar. Foto: Genetileza Diario del Rey.

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet anunció que sacará del padrón de postulantes para obtener una casa a todas las personas que hayan participado del intento de usurpación de un terreno en Pocito. 

En declaraciones a radio Sarmiento, Yornet explicó que cuando él acceda al listado de personas que se vieron implicadas en este intento de tomar por la fuerza un terreno, él ordenará que estas personas sean sacados del padrón y aseguró que esta situación "no se puede volver a repetir", aseguró. 

Publicidad

El interventor agregó que más allá de la situación de la falta de vivienda, él atribuye este hecho a "cierta especulación en estos tiempos políticos", opinó el funcionario que preside el organismo ejecutor de la política de vivienda en San Juan.  

El intento de usurpación comenzó en la noche del sábado y se extendió hasta poco antes del mediodía de este domingo en un predio ubicado en la zona de Lemos y Calle 5, en Pocito. En un terreno que es propiedad de Ferrocarriles de la Nación. 

Hasta allí llegó un grupo muy numeroso, de unas 250 personas, que aseguraban que se iban a quedar a vivir en el terreno porque no tienen casa propia. Poco después del arribo de estas personas al lugar, llegó la Policía, que impidió que se instalaran las carpas y construcciones precarias que pretendían instalar. 

Los manifestantes comenzaron a quejarse y pidieron por la presencia de medios de comunicación. Finalmente, tras algunas horas de tensión, las familias que intentaron usurpar el predio se retiraron del lugar. 

Publicidad

Detenidos

Tras este operativo policial que logró desconcentrar a los manifestantes, fuentes policiales consignaron el nombre de las personas que resultaron detenidas por ser los autores de un intento de ocupación ilegal. Las autoridades confirmaron que la mayor parte de los usurpadores tienen domicilio en el barrio Teresa de Calcuta, que fue construido por el IPV y queda cerca del sitio que intentaron ocupar. 

El listado de los detenidos incluye a Paola Alfaro, de 40 años, Micaela Ortega, 26 años, Franco Nicolás Ríos, de 27 años, Iván Muñoz, 36 años y Rodrigo Vera, 24 años. Todos ellos con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta. 

A esto se suman Lucas Santiago Peralta, de 19 años, que tiene domicilio registrado en el barrio René Favaloro y Sebastián Flores, de 40 años, que registra domicilio en el barrio Santa Rosa. Además, estuvieron demoradas tres chicas de 15, 16 y 17 años que también son del barrio Calcuta y fueron liberadas y puestas al cuidado de su familia. 

Todos los adultos se encuentran detenidos, menos una mujer que tiene hijos a cargo y se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria para que pueda quedarse en su casa a cuidar a los niños. Los mayores de edad deberán enfrentar una causa judicial en la que se los juzgará por el intento de usurpación. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS