Publicidad

Política > Más obra pública

El IPV ultima detalles para el sorteo y venta de 930 lotes destinados a la clase media

Están ubicados en el departamento Rawson. La inversión que hará el Estado para su urbanización supera los $1.000 millones.

30 de diciembre de 2021

La mayor apuesta de la gestión uñaquista para el año próximo pasa por la generación de obra pública y en especial la construcción de viviendas. En ese contexto, desde el IPV ultiman detalles para la urbanización del Barrio Valle del Sol, en el departamento Rawson, que contará con 930 lotes que serán destinados para la clase media, a través de un sorteo a realizarse durante el segundo semestre del 2022.

El objetivo de este proyecto es poner en marcha un mecanismo de venta de lotes con servicios para familias de clase media, que cuenten con los recursos para pagar una cuota y que tengan un ingreso familiar que supere los tres salarios mínimo, vital y móvil (hoy más de $96.000).Por otro lado, desde el IPV se busca que los beneficiarios, una vez que hayan avanzado con el pago de su terreno y estén al día con el pago de las cuotas, puedan acceder al programa de Asistencia Financiera Individual “Mi Casa Mi Hogar” para la construcción de la vivienda.

Publicidad

“Estamos iniciando un proceso que consta de dos partes, en un primer lugar la urbanización que significa el movimiento de suelo, el armado de las manzanas, la construcción de las veredas y la marcación de los lotes y por otro lado todo lo que tiene que ver con la infraestructura de servicios que hace referencia a la instalación de redes eléctricas, agua y gas para que los adjudicatarios de esos lotes cuenten con todo listo a la hora de iniciar la construcción”, contó el titular del IPV, Marcelo Yornet sobre el llamado a licitación que han realizado para la urbanización del nuevo barrio rawsino.

Sobre cómo harán los dueños de esos lotes para la construcción de la vivienda, Yornet, apuntó que lo podrán realzar a través de la Operatorio Individual del IPV, el Procrear o bien los préstamos que dan en nación para tal fin.

El titular del IPV adelantó también que en febrero abrirán los sobres de licitación para conocer las empresas interesadas en la obra de urbanización, que tendrá un presupuesto oficial de $1.044.561.582, y estiman que entre abril o mayo ya pueden estar adjudicando los trabajos. “Una vez que todo esté en marcha comenzaremos la inscripción para luego realizar el sorteo”, dijo Yornet. Esto podría estar sucediendo durante el segundo semestre del año entrante.

Si bien el funcionario no brindó mayores detalles sobre el precio de los lotes, teniendo en cuenta la inversión que hará el gobierno para la urbanización, estiman que rondará  el millón de pesos. Además hay que tener en cuenta que el valor de la cuota no puede superar el 20% de los ingresos totales del grupo familiar, por lo que sería de $20.000 aproximadamente.

Publicidad

Clave

Los lotes del Barrio Valle del Sol estarán ubicados en calle Chacabuco entre Doctor Ortega y República del Líbano, en el departamento Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS