Publicidad

Judiciales > Jonathan Vega

El joven acusado de matar a su padre de una trompada, ante un juez

La caratula provisoria por el crimen es homicidio simple, pero puede ser modificado, indicaron fuentes judiciales. 

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2021

El joven de 22 años que mató a su padre de una trompada este sábado por la madrugada en el barrio Güemes, Rawson, será puesto frente a un juez. Está acusado de homicidio simple, pero la carátula provisoria puede ser modificada por los investigadores. 

Se trata de Jonathan Vega, que asesino a su papá Ernesto José Vega de 45 años luego de un enfrentamiento a las 2.30 del sábado en su casa de calle Pellegrini, entre José Hernández y José Ingenieros, según la investigación de la UFI Delitos Especiales. 

Publicidad

Al parecer la relación entre los dos era tensa desde hace tiempo por problemas de convivencia. Horas antes de la muerte, Jonathan y su padre vieron el partido por Copa América de la selección Argentina frente a Uruguay con compañeros de trabajo -ambos trabajaban en la Municipalidad de Capital como contratados-. El joven se agarró a pelear con uno de los presentes, lo que hizo discutir a su vez con su padre. Ese fue el primer desencuentro entre ellos antes de la tragedia. 

Terminado el partido, y horas después cuando los amigos de ellos se habían retirado, Jonathan y Ernesto discutieron nuevamente y se pelearon. El joven le pegó una trompada en la cara a su padre y, como consecuencia, la cabeza del hombre impactó contra la pared, lo que produjo un hemorragia cerebral interna y el deceso, según la información que otorgó el médico forense a los fiscales.

Este lunes feriado, el joven de 22 años será llevado a Tribunales ante un juez para que Fiscalía presente los cargos que hay en su contra, en principio por homicidio simple, pero puede ser cambiado a homicidio preterintencional. Esto es cuando una persona quiere hacerle daño a otra, pero no tiene intenciones de matarlo. Quien determinará esto es el fiscal que investiga la causa, Adrián Riveros. 

El delito no es excarcelable, por lo que es probable que a Vega le dicten la prisión preventiva y sea derivado al penal de Chimbas.  Sea cuál sea la calificación, la pena estipulada en este tipo de hecho está entre 10 a 25 años de prisión, dijeron fuentes judiciales. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad