Publicidad

Policiales > Hay dos detenidos

El joven hallado en un descampado de Las Chacritas tiene cortes en el cuello

Las primeras inspecciones realizadas por parte del personal policial y los peritos en el lugar afirman que el hombre de 31 años habría sido asesinado.

16 de octubre de 2020

Alejandro Guerra fue encontrado sin vida en la tarde de este viernes en un descampado de la zona de Las Chacritas, departamento 9 de Julio, tras un intenso día de búsqueda a raíz de la denuncia radicada por su padre en la jornada del jueves.

El hombre que presentaba un retraso madurativo, según explicaron familiares a la Policía, no había regresado tras haber ido a un cumpleaños y su condición motivó que la búsqueda fuera más intensa.

Publicidad

Familiares en el lugar del hallazgo de Guerra. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Efectivos de la Comisaría 31ª, al mando del comisario inspector José Galván, estuvieron llevando a cabo la búsqueda y con algunos datos recabados de las personas que fueron las últimas que vieron con vida a Guerra, pudieron llegar hasta una casa abandonada en la parte posterior de la ex fábrica Taranto y en los fondos que dan a un campo abierto, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida del joven de 31 años.

El cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para la autopsia. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

De inmediato se dio intervención a otras dependencias de la fuerza que se trasladaron al lugar, entre ellas la sección Homicidios, Criminalística y las máximas autoridades de la Policía de San Juan.

Alejandro Guerra estaba sin ropa, sólo con una prenda en sus pies. A simple vista fueron observados cortes en el cuello y que el cuerpo fue arrastrado hasta el lugar por las huellas que se encontraron, aseguraron fuentes de la investigación.  

Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

El hombre llevaba desaparecido dos días desde el pasado miércoles cuando salió en su moto marca Appia 150 cc a un cumpleaños, según habría indicado la familia del occiso.

Publicidad

Guerra vivía sobre calle Zapata a unos 300 metros antes de llegar a la villa cabecera de 9 de Julio, en una finca. Desde allí salió el miércoles a las 20.30 y no regresó. La familia lo buscó todo el día jueves y al no saber nada de él decidieron radicar la denuncia en la tarde del mismo día.

Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

De las averiguaciones policiales y entrevistas a personas que vieron por última vez a Guerra, obtuvieron el dato de que otras dos personas se fueron del cumpleaños en la moto del fallecido, entre ellos alguien que sería un primo o un sobrino.

Tras el hallazgo del cuerpo, los efectivos de la Comisaría 31ª detuvieron a un menor de 17 años y luego de ello se presentó en la dependencia policial otro joven de 19 años con la asistencia legal de un abogado y también quedó detenido.

Criminalística procedió al levantamiento del cadáver. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

El mayor de los detenidos es Tobías Joel Zárate Quiroga, quien vive en la zona de Las Chacritas. Respecto de la moto Appia 150 cc de Alejandro Guerra, aún no ha sido encontrada, pero según las averiguaciones habría sido vendida. Ese podría ser el móvil del crimen, entre otras hipótesis que no descartan los investigadores.

Interviene el Tercer Juzgado de Instrucción del doctor Guillermo Adárvez y el caso pasaría a manos de los investigadores de la sección Homicidios de la Central de Policía. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS