Publicidad

Provinciales > Era asintomático

El joven sanjuanino que se convirtió en el séptimo caso superó el coronavirus y ya salió del hotel

Las dos PCR le dieron negativo. 

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2020

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se recuperó el caso 7 y ya no tiene coronavirus, por lo que pudo abandonar el hotel en el que estuvo aislado.

El joven vallisto nunca presentó síntomas. Este sábado se conoció el resultado de las dos PCR que le realizaron y ambas dieron negativo.

Publicidad

Se trata de Federico Zeballos, un estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), oriundo de Valle Fértil, que decidió difundir su identidad cuando le confirmaron que era Covid positivo para pedirles a los sanjuaninos que no condenaran a quienes estaban cursando la enfermedad.

"Quiero demostrar mi inquietud y preocupación al constante rechazo y repudio hacia las personas infectadas que arriban a la provincia, generando una suerte de 'contagio de desinformación'. La sociedad no necesita que condenen a personas enfermas como si hubiesen cometido un delito del cual nada de culpa tienen, lo que necesitamos como sociedad es empatía y entendimiento ante este tiempo tan excepcional que se está viviendo en el mundo entero", escribió en su Facebook el 12 de junio.

Salud informó que hasta el momento solo hay una persona con coronavirus en la provincia, el caso ocho, un transportista asintomático que fue confirmado el 21 de junio, Día del Padre. Además, hay 17 pacientes sospechosos cuyos hisopados se están analizando en el Hospital Rawson. Allí hicieron 228 test en las últimas horas que dieron negativo.

Actualmente hay 429 sanjuaninos cumpliendo el aislamiento por 14 días en la provincia por haber llegado del exterior o de otra provincia del país. Las que ya cumplieron esta etapa suman 4.923.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS