Publicidad

Judiciales > Polémica

El juez Toro rechazó revisar la baja pena otorgada al asesino de Talía

Le había dado 10 años de cárcel cuando la Fiscalía pidió 25. La fiscal, que presentó el recurso de casación desestimado, presentó una queja ante la Corte.

20 de mayo de 2019
El juez Jorge Toro
La fiscal subrogante Gladys Capdevila

Luego de condenar a 10 años de cárcel a Ángel Morales, el joven que asesinó a su expareja Talía Recabarren, el juez Jorge Toro rechazó elevar el pedido de casación a la Corte realizado por la Fiscalía Penal de Niñez y Adolescencia Nº1.

La fiscal subrogante Gladys Capdevila -que remplaza al fiscal Adolfo Díaz que se encuentra de licencia- confirmó la noticia a DIARIO HUARPE. La notificación llegó el miércoles a la oficina. Luego de esto Capdevila presentó un recurso de queja ante la Corte para que los ministros revisen si fue bien o mal desestimado el planteo de casación.

Publicidad

“Planteé un recurso de casación de la sentencia definitiva, esto significa que queremos que la Corte revise el fallo porque consideramos que es muy bajo el monto de la pena que se impuso. Hay mucha diferencia con el pedido de 25 años de la Fiscalía y con lo que se dio de condena: 10 años”, dijo la funcionaria judicial. “La Corte dirá si tiene razón el juez o el fiscal, añadió la fiscal subrogante Gladys Capdevila a DIARIO HUARPE.

 “Se cuestionó solamente el monto de la pena. No se cuestionó la investigación ni el juicio ni los fundamentos de la sentencia porque se coincide con la calificación legal (homicidio agravado por el femicidio)” dijo Capdevila. “Seguramente se resuelva en los próximos días”, concluyó.

La fiscal subrogante Gladys Capdevila

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS