Publicidad

Política > Repercusiones

El macrismo local elogió a Pichetto y en el PJ minimizaron su postulación

Cáceres y el radical Castro aseguraron que les cayó muy bien la decisión de Macri, al igual que Basualdo. Gioja le pegó duro.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

Aunque confesaron que les causó sorpresa, referentes locales de Cambiemos ponderaron la figura del justicialista Miguel Angel Pichetto y celebraron que Mauricio Macri lo haya elegido como su compañero de fórmula para competir en octubre. Tanto el líder del PRO, Eduardo Cáceres, como el presidente de la UCR, Eduardo Cáceres, dijeron que es una base para un gran acuerdo nacional “que deje atrás el pasado”. Roberto Basualdo también celebró, pero aclaró que él seguirá los lineamientos de su su partido. Mientras que José Luis Gioja dio que no teme que les quite votos.

En la provincia seguían con expectativa la decisión de Macri para integrar la fórmula con la que buscará la reelección. Y como les pasó a la gran mayoría de los dirigentes nacionales, reconocieron que no se la esperaban. “Fue una sorpresa, pero grata”, señaló Cáceres.

Publicidad

El radicalismo venía pidiéndole al presidente que incorporara más socios a Cambiemos y pretendía que una de sus figuras fuera de candidato a vice. Lo mismo, Castro no renegó de Pichetto y aseguró que su incoporación aporta mucho al frente.

Protagonistas

Eduardo Cáceres (PRO)

“Es gran acierto. Todos los que se suman al cambio y han demostrado altura, deben trabajar en pos del futuro y en dejar atrás el pasado”.

Eduardo Castro (UCR)

“Es una fórmula que garantiza gobernabilidad. La UCR planteaba la necesidad de ampliar el frente y con Pichetto se logra una alternativa de integración”.

José Luis Gioja (PJ)

“Pichetto nunca jugó para el peronismo en el último tiempo… para nada me da miedo que arrastre dirigentes del peronismo para el oficialismo”.

Publicidad

Roberto Basualdo (P. y Trabajo)

“Mi opinión es personal. Es un excelente dirigente y persona. Amplía el frente y la base electoral, como pedía, por ejemplo, la UCR”

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS