Publicidad

Provinciales > Eran tres PCR

El Malbrán descartó que en San Juan haya casos de coronavirus con las nuevas mutaciones

La ministra de Salud comentó que los resultados de los análisis de las PCR que se enviaron a analizar dieron negativo.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2021

Hace dos semanas el Ministerio de Salud envió al Instituto Malbrán, Buenos Aires, tres muestras de casos que consideraban sospechosos, tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, y este jueves la ministra de dicha cartera, Alejandra Venerando, informó que los resultados fueron negativos. Es por ello que descartan que en San Juan haya nuevas variantes de coronavirus.

“Las muestras que enviamos al Malbran hace dos semanas de algunas personas que llegaron desde el exterior han dado negativo a las variaciones de las cepas”, dijo la ministra en rueda de prensa.

El jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejos, explicó hace algunos días que las nuevas variantes son mutaciones del genoma del virus que son relativamente pequeñas.

Publicidad

Lo que hacen en el Malbrán es analizar aminoácido por aminoácido que compone el material genético del virus, para encontrar cuáles de estos son diferentes al del covid que ya conocemos. Cuando los cambios no son tan grandes se considera que el virus todavía es la misma enfermedad. Mientras que, si el salto genético es mayor se habla de otra cepa.

Desde que empezó el alerta por las nuevas variantes de coronavirus que circulan en el país, que incluyen las conocidas como de Manaos, Río de Janeiro o Reino Unido, San Juan tuvo tres casos que pueden ser considerados sospechosos, cuyas muestras se enviaron para ser analizadas.

Salud debe enviar a analizar las muestras siempre y cuando las personas hayan estado en Brasil, Inglaterra o cualquiera de los países donde circulan las variantes, pacientes que reinfectados o personas que fueron vacunadas e igual se contagiaron de covid. En el caso de San Juan, detectaron una persona que volvió a enfermarse y dos que lo hicieron tras recibir la vacuna.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS