Publicidad

Política > Delincuencia

El mapa del delito en San Juan: ¿cuáles son las zonas más inseguras?

Desde la Secretaría de Seguridad reconocieron que los puntos más conflictivos están en los departamentos del Gran San Juan.

31 de enero de 2022

La estadística, en cuanto a delito se refiere, mostró un incremento en este primer mes del año. Con esto sobre la mesa, la Secretaría de Seguridad actualizó el “Mapa del Delito” y se puso de cabeza a trabajar en las zonas más conflictivas de la provincia. Las mismas se encuentran en los departamentos del Gran San Juan.

“Las zonas más conflictivas están dadas en el Gran San Juan. En el último mes hubo un incremento del delito en el ejido de Capital”, comentó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. Además, reconoció que “otro punto problemático se da en Pocito Norte, al límite con Rawson”. Esto en el sector de Villa Krause, Calle 5, Doctor Ortega y Vidart. Allí hay barrios como La Estación, Buenaventura Luna, Villa San Damián y Teresa de Calcuta, entre otros. Para tratar de mitigar los delitos, el funcionario adelantó que se reforzará la presencia policial y de cámaras de seguridad en la zona. Asimismo, colocarán una dependencia policial en el barrio Buenaventura Luna.

Publicidad

Calle Chacabuco y Thomas Edison, en la zona norte de Santa Lucía, es otro de los puntos conflictivos en cuanto a la seguridad, foto Gonzalo Medina, DIARIO HUARPE.

Sobre Santa Lucía, Munisaga comentó que “está más tranquilo ahora, había una zona en el departamento, la noroeste, donde teníamos problemas, pero inauguramos una dependencia policial en el barrio Retiro y en los últimos días detuvimos a un delincuente con frondoso prontuario”. Al mismo tiempo contó que reforzarán la zona rural del departamento con una dependencia policial en el barrio San Judas Tadeo.

En Capital y Chimbas, según el Mapa del Delito que maneja la Secretaría de Seguridad, el mayor problema se da en el límite entre ambos departamentos. Para bajar estas estadísticas ya se dispuso la creación de una nueva dependencia del Comando Radioeléctrico en el barrio Los Alerces, que será inaugurada durante el mes de marzo y la colocación de más cámaras de seguridad en toda la Avenida Benavidez.

Otro de los puntos de mayor inseguridad, tal cual indica el Mapa del Delito que maneja la Secretaría de Seguridad, es el límite de Capital y Chimbas, foto Gonzalo Medina, DIARIO HUARPE.

Rivadavia no escapa a la inseguridad y tal cual contó Munisaga, la zona más caliente en el departamento se da en La Bebida, sobre calle Pellegrini. “Para esa zona estamos proyectando una comisaría que está a punto de licitarse y además vamos a inaugurar una Unidad Operativa en el complejo Sierras de Marquesado”. En este sector del departamento estará también el futuro barrio de los empleados judiciales y legislativos. Además, la gestión uñaquista pretende disponer de 900 lotes para la clase media y mejorar la seguridad será un punto clave para poblar la zona, que en la actualidad limita con otro complejo habitacional con continuos problemas con la ley, el barrio Valle Grande.

Ante el incremento del delito en el último tiempo, el Gobierno de San Juan decidió realizar una fuerte inversión en materia de seguridad durante el presente año. Además de las nuevas dependencias policiales que construirá en diferentes puntos de la provincia, sumará 900 nuevos efectivos policiales y comprará 300 cámaras de seguridad para reforzar la videovigilancia en los puntos más conflictivos, según anticipó Munisaga.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS